Ana Brenda Contreras cumple 34 años; así fueron sus inicios como cantante en un grupo juvenil: VIDEO

Ana Brenda Contreras nació en McAllen, Texas, el 24 de diciembre de 1986; hoy cumple 34 años

Ana Brenda Contreras cumple 34 años; así fueron sus inicios como cantante en un grupo juvenil: VIDEO
Comenzó su carrera como cantante, después de ser la ganadora del reality Popstars. Foto: Especial

Ana Brenda Contreras nació en McAllen, Texas, el 24 de diciembre de 1986. Además de ser actriz, también se ha desempeñado como cantante y modelo.​ Es conocida principalmente por interpretar el papel de Cristal Jennings en la segunda temporada de la serie Dynasty.

Comenzó su carrera como cantante, después de ser la ganadora del reality Popstars,​ y debutó como actriz en 2005, con un personaje menor en la telenovela Barrera de amor.​ Obtuvo mayor reconocimiento entre 2009 y 2013, por sus papeles principales en producciones como Sortilegio, Teresa, La que no podía amar y Corazón indomable.

Sus padres emigraron de México a Estados Unidos en 1960, y Contreras creció entre Texas y Río Bravo, ​ lugar de nacimiento de su padre. A los 15 años, se mudó a la Ciudad de México, para participar en Popstars México. Resultó ganadora junto con otras cuatro jóvenes y formaron el grupo T'detila.

Así fueron los inicios de Ana Brenda Contreras como cantante

Las 5 ganadoras del programa, María León, Christian Mirelle, Lorena Fajardo, Ana Brenda Contreras, Nancy Islas formaron la agrupación que se suponía sería un éxito, pero sólo lanzaron un álbum homónimo, de donde se salieron sus canciones más conocidas:  “Dejarte Ir”, “Tomate” y “Aquí Estoy” . 

A poco más de un mes, el grupo desapareció de la escena musical. De las 5 integrantes, solamente María León y Ana Brenda Contreras siguen vigentes en el medio del espectáculo. 

Aunque pertenecer a este grupo le abrió las puertas del medio del espectáculo, Ana Brenda soñaba con entrar a la actuación, por lo que tras su salida de la agrupación en el año 2003 comenzó sus estudios de actuación en el CEA (Centro de Educación Artística de Televisa). 


Compartir