MASTERCHEF MÉXICO

MasterChef Junior: Muere exconcursante, a los 14 años, víctima de cáncer

La producción del famoso reality lamentó la noticia a través de su cuenta de Instagram

ESPECTÁCULOS

·
El tío de Ben aseguró que fue un valiente porque a pesar de los dolores, nunca se quejó. Foto: EspecialCréditos: Especial

El reality show de gastronomía más famoso del mundo para niños, MasterChef Jr, se encuentra de luto, pues uno de sus exconsursantes  falleció a la edad de 14 años tras perder la batalla contra el cáncer. 

Se trata de Ben Watkins, quien protagonizó la sexta temporada de MasterChef Jr EU en la edición de 2018. De acuerdo con el portal TMZ el menor de edad padecía una forma rara de esta enfermedad, hecho que lo tuvo bajo tratamiento para el histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor de tejido blando en un hospital de Chicago, Estados Unidos. 

¿Qué dijo la familia de Ben Watkins?

Anthony Edwards, tío y tutor de Ben dijo que fue un valiente, pues a pesar del dolor que padeció nunca se quejó. Explicó que estuvo a su lado los 18 meses que estuvo hospitalizado, tiempo en el que recibió quimioterapia por tumores de pulmón, hombro y la columna.

"Ben sufrió más de lo que le correspondía en sus catorce años, pero nos consuela que su sufrimiento finalmente terminó y que, al final, sabía que era amado por muchos", declaró Edwards al Chicago Tribune.

La historia trágica de los padres de Ben

Ben perdió a sus padres, Leila Edwards y Mike Watkins, en el año 2017 en un asesinato-suicidio después de que su padre le disparó a su madre y luego se disparara a sí mismo.