SEAN CONNERY

Sean Connery: Estas son las películas más emblemáticas en las que participó el actor escocés

Aunque fue en 1962 cuando fue elegido para interpretar a famoso agente 007, Connery inició su carrera en el cine en 1957

ESPECTÁCULOS

·
Estas son algunas de las películas más famosas del actor escocés. FOTO: @seanconnerydaily

De 007 a “El nombre de la Rosa” pasando por “Los inmortales”, el mítico actor escocés Sean Connery falleció este sábado a los 90 años dejando a sus espaldas una amplia trayectoria en cine que abarca hasta 60 películas ; sus participaciones en famosas producciones, como las siete películas de James Bond, le hicieron ganar un Oscar como mejor actor de reparto y de tres Globos de Oro.

Sean Connery se volvió mundialmente famoso y se convirtió en un personaje respetado en la industria del séptimo arte y que no tenía problemas en moverse entre el cine comercial y el más experimental, por ello lo emblemática de su trayectoria, que lo llevó a trabajar con destacados personajes y actrices desde los años 50 y hasta la primer década del presente siglo. 

Algunos de los grandes títulos que hay en la filmografía de Sean Connery son “El Nombre de la Rosa”, “La Liga de los hombres extraordinarios” y “Nunca digas nunca jamás”, por mencionar solo algunas producciones: a continuación presentamos los seis filmes más emblemáticos que protagonizó el actor escocés.

El hombre que pudo reinar (1975)

La historia del film, basada en un cuento de Kipling, colocó a Sean Connery en el mapa. La trama se desarrolla en el año 1880 cuando dos suboficiales británicos destacados en la India, bajo mandato del Imperio Británico, se lanzan a la aventura de conquistar el legendario reino de Kafiristán al norte de la India.

Nunca digas nunca jamás (1983)

Recordada como una de las actuaciones más emblemáticas como James Bond. Sean Connery interpreta al agente 007, quien tardó mucho en encontrar un sucesor que pudiera hacerle sombra al legado que había dejado el escocés.

El nombre de la rosa (1986)

Una de las películas más conocida del actor escocés, está basada en la novela del escritor italiano Umberto Eco, aquí el actor interpreta aquí a un monje con tintes de detective que descubre misterios escondidos en un monasterio..

Highlander/ Los Inmortales (1986)

Sean Connery se unió a la producción del film para interpretar al español Juan Sánchez Villalobos; este  hito de la fantasía fue convertida en película de culto con el paso de los años. 

Los intocables de Eliot Ness (1987)

Esta película le hizo merecedor a Sean Connery el Oscar; narra la historia en torno a la mafia y la figura de Ness como contraparte de Al Capone.

La liga de los hombres extraordinarios (2003)

La historia se basa en la novela gráfica del mismo nombre, aquí Sean Connery se ve ya mayor pero muy implicado en la historia, que destaca entre fantasía y superhéroes.