Sean Connery murió a la edad de 90 años y su familia lo confirmó esta mañana. Aunque aún no han decidido anunciar la causa dela muerte del actor que participó en siete largometrajes de James Bond.
Lo que sí dijeron es que el escocés murió mientras dormía, la noche de ayer, en su casa de las Bahamas. Y también es sabido por todos que Connery ya había tenido problemas significativos de salud durante los meses recientes.
Sean Connery es reconocido como uno de los mejores James Bond de la historia, personaje que encarnó entre 1962 y 1982, en películas como Dr. no, Desde Rusia con Amor y Diamantes para la eternidad.
Había superado el cáncer de garganta
En 1993, Sean Connery informó que había terminado con el tratamiento de radioterapia contra un cáncer en la garganta. Tras tres años de lucha, reconoció que se sentía muy bien y que estaba contento con haber superado ese momento. El cáncer le fue detectado en 1990, pero la enfermedad remitió entonces gracias a una intervención quirúrgica con rayo láser.
"Al principio estaba un poco asustado, pero debo decir, para cualquiera que necesite radioterapia, que es tan sencillo como pasear por un parque", reconoció el actor escocés, intentando fomentar el tratamiento contra este padecimiento.