FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA

18 FICM: Alfonso Cuarón envía conmovedor mensaje ante los retos de la pandemia por Covid-19; VIDEO

El mexicano ganador de cinco premios Oscar ha enviado un contundente mensaje sobre los retos que implica la pandemia en la realización de un Festival de Cine como el de Morelia

ESPECTÁCULOS

·
El cineasta refrendó su apoyo al Festival Internacional de Cine de Morelia.Foto: FICM

Debido a la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo a causa del Covid-19, eventos y festivales de todos los gremios han sido cancelados o pospuestos; sin embargo, este no es el caso para una de las fiestas cinematográficas más grandes en México, pues el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) sigue en marcha como lo ha hecho cada mes octubre desde el año 2003.

El FICM se distingue por ser un evento que reúne de manera masiva a los públicos amantes del cine, y en este sentido, el Festival dirigido por Daniela Michel se enfrenta a nuevos desafíos, entre ellos la crisis económica global tras la pandemia, o bien, las nuevas logísticas para respetar el distanciamiento social y las medidas de sanidad.

Bajo este panorama, el multipremiado director mexicano, Alfonso Cuarón ha enviado un conmovedor mensaje a la organización del FICM, mismo en donde refiere a los retos y adversidades que representa la pandemia, principalmente para el gremio artístico, y en especial para el cine en nuestro país.

Los admiro profundamente por este acto de absoluto valor, por decidir emprender este festival en tiempos tan adversos", asegura Cuarón.

A través de un video que fue difundido por el FICM, el mexicano ganador de cinco premios Oscar, ha enviado un mensaje de reflexión sobre los retos que implica la pandemia en la realización de un Festival de Cine como el de Morelia.

Cuarón aplaude el trabajo del FICM

A través de un audiovisual en un fondo negro, el director, guionista y productor de cine aparece hablando sobre el aprecio que tiene hacia este evento celebrado en la capital michoacana, pues asegura que es de vital importancia para el cine, y a la par, para el tejido social y el fomento a la cultura en nuestro país.

El FICM es un referente cultural en el mundo, es un evento cultural fundamental en nuestro país, es una parte del tejido social, no sólo de Morelia, sino también de México (...) Quiero mandar abrazo grande a todos, principalmente a Daniela Michel, realmente mis respetos, que valor de seguir ante tanta adversidad; merecen todo el apoyo", declara en el video.

En este sentido, el director de "Roma", enfatizó en la admiración que tiene por el trabajo realizado en la parte organizacional para que la decimoctava edición de este festival pueda llevarse a cabo, aún bajo un formato híbrido, mismo que se celebrará del 18 de octubre al 1 de noviembre en la capital michoacana.