18 FICM

18 FICM: Cuáles son las funciones especiales del Festival Internacional de Cine de Morelia 2020

Conoce cuáles son las funciones especiales que presentará el Festival Internacional de Cine de Morelia 2020

ESPECTÁCULOS

·
Funciones especiales del 18 FICM..FOTO: Captura de video

El Festival Internacional de Cine de Morelia en su 18º edición, presentará diversas actividades tanto de forma virtual como presencial, pues debido a la pandemia por Covid-19, esta edición ha tenido que convertirse en un producto “híbrido” para así garantizar la seguridad de los seguidores y creadores del séptimo arte.

En este sentido, el Festival incluirá en su programa conferencias, clases magistrales, premiaciones y 91 títulos de las cuatro secciones que convoca el evento desde 2003.

Dentro de las funciones especiales que tendrá esta 18º edición, se encuentran las siguientes cintas:

“El muchacho alegre” 

Esta cinta fue dirigida por el mexicano Alejandro Galindo en 1948, y nos cuenta la historia de una fuerte amistad entre dos hombres que viven en el estado de Sinaloa, México. Es durante una fiesta en donde Luis le advierte la traición que le ha hecho su mejor amigo; ante las acusaciones falsas tras haber sido culpado por un crimen, deberá buscar a su enemigo y hacerlo confesar. 

“Los dineros del diablo”

La película también dirigida por Alejandro Galindo en 1953, relata la historia de un obrero que descuida su trabajo en la fábrica donde trabaja mientras se encarga de otras tareas; sin embargo, un día todo cambia cuando conoce a una mujer que le presenta a un gánster que le propone trabajar en negocios ilícitos.

“Rebelde sin causa”

Este clásico nos cuenta la historia de Jim Stark, Platón y Judy, tres jóvenes que se encuentran en una comisaría por distintos motivos; Jim está ebrio, Judy se escapó de su casa y Platón acaba de matar a unos cachorros. A Jim y Judy los recogen sus padres, pero Platón se tiene que conformar con la visita de la mujer negra que los ayuda en los labores de la casa; sus padres están divorciados. Esta cinta fue dirigida por Nicholas Ray en 1955, y entre las nominaciones destaca el Oscar a mejor historia.

“Lucinda Urrusti: pintora” 

La cinta dirigida en 2020 por Juan Francisco Urrusti, retrata la historia de la pintora Lucinda Urrusti, quien llegó a México desde niña como refugiada de la Guerra de España; en este documental, la pintora relata su vida en México y España.