DÍA DEL CHEF

MasterChef México: Recuerda los CINCO MOMENTOS más EMBLEMÁTICOS; ¡Feliz Día del Chef!

Para muchos, el ser chef representa convertir lo que se prepara en arte

ESPECTÁCULOS

·
Los chefs son el elemento importante del programa. Foto: Especial.

Para celebrar el Día Internacional del Chef damos un repaso en los momentos más legendarios que nos ha regalado la "Cocina más famosa de México". Este repaso corresponde a la primera temporada del reality que ha causado sensación.

Para muchos, el ser chef representa convertir lo que se prepara en arte. Además de habilidad, se requiere talento y paciencia para sorprender con los platillos no sólo en la presentación sino en lo más importante: el sabor. 

El 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef. Sin embargo, en México está celebración se realiza de manera local el 26 de enero de cada año. Desde 2004 se celebra al chef en todo el mundo. La fecha fue a petición de la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros (WACS).

En México, la labor de los chefs ha venido en crecimiento y cada vez su profesión es más apreciada. Esto ha sido en cierta medida a la aceptación del reality MasterChef que se ha convertido en uno de los favoritos. Es por eso que recordamos estos cinco momentos de la primera temporada del programa.

Los finalistas de la primera temporada. Foto: Especial.

El top 5

La adorable Hermana Flor

Quizá la participante más icónica de la primera emisión del reality. Llamó la atención por su atuendo de monja pero también conquistó por su habilidad en la cocina. Los jueces se rindieron ante su postre de chayote.

Anette Michel prueba un platillo

Todo sucedió después de que el chef Benito quedó fascinado por la carne con patata y salsa de pimiento que fue preparado por Gina. La participante le pidió a la conductora que le diera su opinión sobre el platillo. Así que pudimos ver a Anette en el papel de jueza, aunque fuera por unos minutos.

Gina a prueba de todo

Durante el capítulo nueve de la temporada, los participantes fueron llevados a un parque de diversiones, esto con la finalidad de llevar a cabo una competencia por equipos. Sin embargo, Gina, que formaba parte del equipo rojo, sufrió una quemadura en su mano. Pero este accidente no la detuvo en seguir colaborando para su equipo.

El juez de hierro

Si bien, el chef Benito daba muestras de que su paladar era bastante difícil de complacer. Pero el temperamento de este elemento se puso en evidencia durante el quinto capítulo. Durante una prueba que consistía en cocinar para una boda, algunos participantes mostraron que no estaban haciendo las cosas de manera correcta por lo que el chef los puso en su lugar después de una frenética regañiza.

La final

Sólo tres participantes llegaron a la final de la primera temporada de MasterChef: la hermana Flor, Marlene y Alan. La prueba final consistía en preparar un menú de tres tiempos. Los tres participantes se lucieron en sus platillos, dejando satisfechos a los jueces pero sólo uno se llevó la gloria; ¿recuerdas quién fue?