Haz tu denuncia aquí
DISNEY

DISNEY+ advierte de contenido RACIAL para sus producciones; asegura que es necesario

Muchas películas y clásicos animados de la compañía Disney han sido objetos de valoraciones negativas

ESPECTÁCULOS

·
La compañía afirma que poder entender los estereotipos de sus productos sirve para aprender. Foto: Especial

Muchas películas del género animado y que tradicionalmente son para niños están cayendo en apostar por un cambio de pensamiento; ya que en décadas pasadas no había reparo para estereotipos en cada una de las formas de entretenimiento.

Muchas películas y clásicos animados de la compañía Disney han sido objetos de valoraciones en el sentido retroactivo, y estereotipos y los que incurren en esa época cuando se estrenaron aquellas películas que hasta la fecha siguen siendo un éxito, pero que hoy no son vistos con la misma normalidad.

Los estereotipos no eran mal vistos en épocas pasadas

El pasado estaba marcado por representaciones negativas, por lo que la compañía agregó un aviso de que sus contenidos clásicos, mismos que están disponibles en el canal Disney+, con el fin de no caer en la remoción de las secuencias que actualmente causan polémica. 

Por ello Disney señala en la advertencia que el contenido en cuestión retrata negativamente a personas y culturas e insiste que los estereotipos estuvieron y siguen estando mal; pero que son necesarios para reconocer como tal su impacto negativo dentro de cada una de sus obras.

La compañía afirma que poder entender los estereotipos de sus productos sirve para aprender y para detonar conversaciones encaminadas a crear un futuro en donde exista la inclusión de todo tipo de personas.

¿Qué películas de Disney tienen representaciones negativas?

Si haces memoria en los clásicos animados te acordarás por ejemplo en la manera en que en la película “Peter Pan'' retratan a una tribu de nativos americanos. Otro ejemplo es la película "Los Aristogatos" o “La Dama y el Vagabundo'' en donde caricaturizan a  personas de género asiático a través de gatos de raza siamés,  que aparecen en ambas películas.

Otro claro ejemplo es la película “Dumbo” en donde aparecen trabajadores de raza negra quienes entonan una canción que hace apología a la esclavitud, y ese es el tipo de secuencias o producciones a las que se refiere esta nota.