EL CHAVO DEL 8

¿Qué fue del señor Calvillo? Así luce el singular y poco conocido personaje del Chavo del 8

La famosa e icónica serie dejó diversos personajes entrañables y uno que otros no tan conocidos pero si carismáticos como el señor Calvillo

ESPECTÁCULOS

·
Así luce en la actualidad este icónico personaje del Chavo del 8. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

“El Chavo del 8” ha sido una de las producciones televisivas más exitosas de todos los tiempos en México, su fama la llevó a obtener reconocimiento mundial, por lo que prácticamente en todos los rincones del planeta los personajes de la vecindad son conocidos.

No cabe duda que a lo largo de la serie los icónicos personajes lograron una conexión tan cercana con el público que más de uno recuerda con cariño y respeto al Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, a la Chilindrina, el Señor Barriga y todos lo entrañables personajes, pero también hubo apariciones especiales de otros personajes que a pesar de no ser tan famosos son recordados con cariño.

Uno de los personajes que apareció pocas veces pero los fanáticos lo recuerdan es el Señor Calvillo. Un negociante que intentó comprar la vecindad durante dos episodios seguidos, debido a que el Señor Barriga creía (por un malentendido) que tenía que mudarse al nivel del mar por razones médicas, y por ello había puesto en venta la vecindad.

Reaparece 40 años después

El Señor Calvillo, es recordado por ser calvo y delgado y tener la intención de demoler la vecindad con la finalidad de construir un edificio de lujo, además de la atracción no correspondida que tenía por Doña Clotilde. 

Durante la serie fue apodado de diversas maneras por los niños, que se referían a él como: "Cocoliso", "Cabeza de balón gastado", "Pelón cabeza de rodilla" y "Cabeza de sandía", entre otros.

Dicho personaje fue interpretado por el actor mexicano Ricardo de Pascual, y aunque no fue del elenco principal de “El Chavo del 8”, tuvo otras participaciones igual de recordadas como el Señor Hurtado, quien quería robar en la vecindad, mientras que en el Chapulín Colorado, fue el Enano Dormilón.

Ahora a 40 años de su participación a lado de Chespirito, Ricardo de Pascuall cuenta con poco más de mil seguidores en su cuenta de Instagram y se dedica a dar clases de comedia musical. Recientemente fue diagnosticado de Covid-19 pero se encuentra bien de salud.