EL CHAVO DEL 8

¿Qué pecado capital es cada personaje del Chavo del Ocho? Conoce esta teoría

La popularidad con la que este programa contaba hizo que  sus seguidores busquen explicaciones a varias situaciones que nos encontrábamos muy seguido en la vecindad de El Chavo.

TENDENCIAS

·
CHAVO.La serie fue traducida a más de 50 idiomas. Foto: EspecialCréditos: Especial

El Chavo del 8 es una famosa serie creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, que revolucionó la televisión mexicana en febrero de 1973 y logró obtener fama a nivel internacional por las cómicas aventuras que vivían los personajes que cautivaron a público de todo el mundo. 

La serie fue traducida a más de 50 idiomas y aunque, en cierto punto los protagonistas dieron fin a la serie y se dejaron de filmar episodios nuevos, hasta agosto de este año fue cuando dejó de transmitirse en todo el mundo debido a líos entre Televisa y los herederos de Chespirito

La popularidad con la que este programa contaba hizo que  sus seguidores busquen explicaciones a varias situaciones que nos encontrábamos muy seguido en la vecindad de El Chavo. Debido a esto, en redes sociales surgió una extraña teoría que afirma que el programa no tenía el humor blanco que muchos dicen que la caracterizaba, sino que por el contrario, los personajes incluso, representan a los pecados capitales. 

El Chavo

Según esta teoría conspirativa, El protagonista de este programa es un alma que está pagando algo que debe y representa el pecado de la gula, pues siempre tiene hambre y se le antoja todo alimento que ve,  en particular si se trata de la famosa torta de jamón que siempre anhelaba, pues desear tanto esto,  es una muestra de rebeldía contra unas de las reglas religiosas que prohibían consumir carne de puerco. 

Don Ramón

Don Ramón representaría la pereza, pues era un hombre que se la pasaba evadiendo sus responsabilidades y no le importaba deber 14 meses de renta. De hecho hasta hacía todo lo posible por no encontrar trabajo. 

La Chilindrina

A la hija de Don Ramón se le asociaba con la Ira, pues tiene un carácter explosivo que varias veces arruinó el juego de sus compañeros por sus berrinches y caprichos del momento.

El señor Barriga

La hipótesis señala que el señor Barriga  sería el símbolo de la codicia, pues siempre acude por la renta de manera hostil y sin importarle nada , siempre que no se tratara de su pago. 

Quico

 El hijo de Doña Florinda era el personaje que siempre se salía con la suya y que podría cumplir todos sus caprichos, tener cualquier juguete y se le vincula con la soberbia y envidia. 

Doña Florinda y el Profesor Jirafales

Aunque nunca se confirmó absolutamente nada, muchos televidentes creen que en realidad no entraban al departamento de Doña Florinda por una tacita de café, sino por algo más. Razón que les vale que los vinculen con la Lujuria.

'La Bruja del 71'

No sólo porque le decían Bruja está vinculada con el paganismo, también  porque la mujer tenía un gato llamado Satanás. Sin mencionar que la Señorita Cleotilde siempre hablaba de los espíritus chocarreros, por lo que la teoría asegura que es poseedora del demonio poliformo