La numerología es una antigua disciplina que está presente en diversas comunidades. En ese sentido, según esta creencia, cada día de la semana está asociado a un determinado número. Es por ello, que el día de tu nacimiento responde a una energía particular que trae consigo un don especial.
Como sucede con otros métodos de adivinación, la numerología, es usada para ganar un acceso más profundo al conocimiento sobre nosotros mismos, los demás y cómo nos relacionamos con el mundo. Cada persona nace con una serie de talentos y habilidades únicas que los distinguen y los hacen especiales. Desde tiempos ancestrales, se ha creído que el día de nacimiento puede influir en las características y aptitudes que una persona desarrollará a lo largo de su vida.

Conoce tu don, según tu número personal
Primero se debe conocer cuál es el número personal y que se calcula a partir de nuestra fecha de nacimiento. De acuerdo con la numerología, se calcula sumando cada uno de los dígitos que componen la fecha completa: el día, el mes y el año. Por ejemplo, si alguien nació el 28 de febrero de 1978, debe sumar: 2+8+0+2+1+9+7+8=37. Se reduce 3+7=10. Se continúa reduciendo: 1+0=1.
Estos son los dones para cada persona según su número personal obtenido a través de la fecha de nacimiento:
1: liderazgo. Este don los estimula a enfrentar la vida con gran valor y tener mucha fortaleza para siempre salir adelante.
2: comprensión. La facilidad para comprender a los demás es su gran potencial.
3: creatividad. Imaginativos al máximo, la capacidad de crear cosas rápidamente es su don.
4: fuerza. Gracias a este don, tendrán la posibilidad de concretar grandes cosas en todos los aspectos de la vida.
5: capacidad de adaptación. Dueños de una gran capacidad para disfrutar de la vida, aprender y relacionarse, saben adaptarse y ser felices con lo que tienen.
6: amor a los demás. Siempre buscan el equilibrio, la armonía y la belleza.
7: sabiduría. Siempre con ansías de saber, se abren camino a través del conocimiento.
8: éxito. Pioneros, líderes y dueños de una gran visión, piensan en grande y crean para muchos.
9: compasión. Su misión es trascender y enseñar.

Descubrir tu don en la vida te ayudará a comprender mejor tu naturaleza y a aprovechar tus fortalezas para alcanzar tu máximo potencial. La numerología te ayuda a conocer tus talentos para desenvolverte en la vida cotidiana.