RUTA 2024

Sheinbaum: 'Reunión informal y sin agenda pactada', encuentro con comitiva de EU

En la reunión estarán Elizabeth Sherwood-Randall, asesora del presidente Biden para Seguridad Nacional, y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, por parte de México será Claudia Sheinbaum y su equipo de trabajo, entre ellos Juan Ramón de la Fuente y Omar García Harfuch

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, en la Casa de Transición.Créditos: @Claudiashein

Como una reunión informal y sin una agenda pactada anticipó la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el encuentro con una comitiva del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden. 

Al llegar a la Casa de Transición, en la alcaldía Iztapalapa, la morenista informó que buscan tener primeros acercamientos. 

 Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, Créditos: Especial.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum recuerda la historia de lucha de la 4T tras su encuentro con AMLO

Claudia Sheinbaum se reúne con Kathryn McLay, presidenta y CEO de Walmart

Es una reunión, digamos, informal en el sentido de que ellos tuvieron una reunión con el actual gobierno y ya a las 12:00 los vamos a atender (medios de comunicación), después de tener la reunión ya les informamos todo. No hay una agenda pactada sino sencillamente conocernos y a partir de ahí, después de la reunión, los atendemos", sostuvo en entrevista con los medios de comunicación este 11 de junio. 

Elizabeth Sherwood-Randall, asesora del presidente Biden para Seguridad Nacional, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunirán con Sheinbaum y su equipo de trabajo, entre ellos Juan Ramón de la Fuente, encargado de la transición. 

También estará Omar García Harfuch, senador electo en la Ciudad de México, y exsecretario de Seguridad Ciudadana capitalino. 

De la Fuente, también en entrevista con los medios de comunicación a su llegada a la Casa de Transición, informó que los temas que se van a tocar son propios de la relación bilateral.  

Temas propios de la relación bilateral, yo creo que no hay una agenda muy puntual esta primera reunión, es una primera aproximación y se van a tocar en términos generales los temas de la relación con Estados Unidos. Es muy bueno que haya esta iniciativa por parte del presidente Biden y creo que es una muestra de su atención a lo que ocurre en México y a sus deseos de que continúe una buena relación, obviamente la relación es muy compleja", explicó.  

En cuanto al trabajo de la transición, el exrepresentante de México en Naciones Unidas señaló que están atendiendo los procesos administrativos para dar inicio la próxima semana.