RUTA 2024

Claudia Sheinbaum recibirá comitiva de Joe Biden en la Casa de Campaña

La virtual presidenta electa de México informó que la visita que harán los representantes del mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, será en la Casa de Campaña

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, desde la Casa de CampañaCréditos: X @Claudiashein

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, anunció que recibirá una comitiva de representantes del mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, hoy martes 11 de junio sin precisar los temas que se abordarán en esta reunión bilateral. 

En una conferencia desde Palacio Nacional tras su reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la tarde del lunes 10 de junio, Sheinbaum Pardo informó de esta visita que hará la comitiva del presidente Biden en la Casa de Campaña, ubicada en la alcaldía Iztapalapa. 

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México. Créditos: Especial.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum se reúne con Kathryn McLay, presidenta y CEO de Walmart

Claudia Sheinbaum externa sus primeras palabras tras el encuentro con AMLO

Mañana vamos a recibir una comitiva del presidente Biden en la casa de campaña y, quizás mañana mismo, daremos información sobre esa reunión aquí", dijo Sheinbaum. 

De manera extraoficial se informó que el equipo estaría encabezado por la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Elizabeth Sherwood-Randall, quien ya ha viajado a México en varias ocasiones para verse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Temas en la agenda de EU y Claudia Sheinbaum

Pese a que Claudia Sheinbaum no comentó ningún tema en la agenda de ambos países, hay que recordar que la vicepresidenta Kamala Harris ha mencionado anteriormente algunos de temas de interés que desea tratar con el que será el nuevo gobierno de México. 

El pasado 3 de junio, un día después del triunfo electoral de Claudia Sheinbaum, la vicepresidenta Kamala Harris envió un mensaje de felicitación a la presidenta electa, y mencionó que espera fortalecer los trabajos binacionales en crecimiento económico, seguridad nacional y migración.  

Felicitaciones a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, por su histórica victoria. Espero trabajar con usted para fortalecer aún más la asociación entre Estados Unidos y México, desde el crecimiento económico y la seguridad nacional hasta abordar las causas fundamentales de la migración", comentó la vicepresidenta Harris en su cuenta de X, antes Twitter.