RUTA 2024

Claudia Sheinbaum anuncia la fecha para presentar a su gabinete

La presidenta electa revela detalles sobre su gabinete presidencial

ELECCIONES

·
¿El gabinete de Sheinbaum será paritario? Créditos: Captura de pantalla Claudia Sheinbaum

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, informó que en su reunión con Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, se habló sobre la transición y sobre el cambio de Gobierno Federal. 

“Hablamos también de la transición, les adelanto, yo voy a nombrar mi gabinete la próxima semana y a partir de ahí y del nombramiento del gabinete ya iniciaría el proceso formal de transición”, indicó la Dra. Sheinbaum. 

Es importante destacar que actualmente el único miembro confirmado del gabinete de Claudia Sheinbaum es Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, y el cual se encargará sobre la transición del país.

Sheinbaum da detalles sobre la reunión con AMLO. Foto: Cortesía 

Claudia Sheinbaum revela detalles sobre gabinete  

Durante su conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum indicó que la siguiente semana presentará su gabinete, con el fin de que el actual y el nuevo inicien su transición para el periodo 2024-2030.  

“Yo presentaré mi gabinete la próxima semana porque la transición tiene que darse entre los secretarios, y entonces una vez que presente el gabinete se daría el proceso de transición y todo lo legal y jurídico que tenga que asociarse, pero sobre todo el inicio de las pláticas. Yo tengo la mejor de las opiniones de todo el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador [...] Vamos a esperar la próxima semana a que se los presente, por lo menos tiene que se paritario evidentemente, y ya podrán ustedes darse cuenta”, reveló la Dra. Sheinbaum.