RUTA 2024

Claudia Sheinbaum prevé la eliminación del examen Comipems

En su vista al Instituto Politécnico Nacional (IPN), la candidata de Morena respaldo propuesta que busca eliminar prueba

ELECCIONES

·
La ex jefa de Gobierno busca contar con el apoyo de los jóvenes en el país Créditos: Instagram Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, visitó la ESIME Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para dar sus propuestas a la comunidad estudiantil. En dicho encuentro, afirmó que va a echar para atrás el examen Comipens, tal como lo ha planteado Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno por la misma alianza.

La egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que todos los jóvenes deben entrar a una preparatoria cerca de su casa y no quedar. "Porque queremos a los jóvenes en la escuela. No queremos a los jóvenes en la calle”, enfatizó. 

Claudia Sheinbaum ha mencionado en diversas ocasiones que desde su perspectiva ningún estudiante que sale de la secundaria a nivel aprobatorio debería presentar una prueba que determine qué tipo de educación media superior va a recibir, ya que todos merecen recibir una educación de calidad.

Claudia Sheinbaum agradeció el apoyo de la comunidad estudiantil Foto: Instagram Claudia Sheinbaum

Tenderá puentes entre la UNAM y el IPN para aumentar la matrícula  

En el caso del incremento de lugares en las instituciones públicas, Claudia Sheinbaum indicó que deberán trabajar de la mano con el IPN y UNAM para que haya más matrícula educativa dentro de sus plantes, aunque eso también pasa por las decisiones de sus consejos educativos.

Asimismo, recordó que van a implementar a nivel nacional la Universidad Rosario Castellanos y Universidad de la Salud, creadas durante su etapa en la jefatura de Gobierno. De esta manera, cualquier joven con deseos de tener una carrera universitaria podrá acercarse a estos espacios y no pagar por acceder a la educación.

La candidata de Morena busca aumentar el número de estudiantes en escuelas públicas Foto: Archivo

“Está bien que haya educación particular, pero para eso está la iniciativa privada. ¿A quién le corresponde la educación pública? Pues es justamente al Estado mexicano y al gobierno que está en ese momento en funciones”, finalizó.