Ruta 2024

Clara Brugada: Mundial de Futbol de 2026 será el pretexto para que la CDMX se convierte en la capital del deporte

"Nos vamos a convertir en una potencia deportiva", sostuvo la candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia".

Clara Brugada: Mundial de Futbol de 2026 será el pretexto para que la CDMX se convierte en la capital del deporte
“Seremos sede de eventos deportivos de talla internacional y colocaremos el Maratón de la Ciudad de México como uno de los mejores y más importantes del mundo”, confió. Foto: Morena

El recibimiento del Mundial de Fútbol en 2026 será el pretexto perfecto para convertir a la Ciudad de México en la capital del deporte, afirmó la candidata de Sigamos Haciendo Historia a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada Molina.

“Queremos convertirnos en la ciudad capital del deporte. Tendremos el mejor Mundial de Fútbol en el 2026 y serán pretexto para desatar una estrategia deportiva a lo largo y ancho de la ciudad, nos vamos a convertir en una potencia deportiva y vamos a hacer que el deporte haga a la Ciudad de México una potencia internacional”, explicó.

Clara Brugada
“Queremos convertirnos en la ciudad capital del deporte", sentenció Clara Brugada. Foto: Morena

Sigue leyendo: 

Clara Brugada promete eliminar las "chelerías" en la CDMX

Clara Brugada promete cero corrupción y cero impunidad para fortalecer seguridad de la CDMX

Clara Brugada presenta plan para impulsar actividades recreativas en la CDMX

Durante un encuentro con medallistas olímpicos y atletas, la abanderada de Morena, PT y PVEM presentó su plan para impulsar las actividades recreativas en la ciudad, entre ellas la creación de una Utopía del Deporte, el desarrollo de espacios innovadores e inclusivos para que cualquier persona pueda hacer uso de las instalaciones y la realización de diversos torneos que involucren a todas las alcaldías.

En su discurso, la aspirante señaló que las escuelas serán el gran semillero de la futura generación de campeones y campeonas que van a representar a la Ciudad de México en todo el mundo, por lo que es necesario invertir en infraestructura deportiva.

Su estrategia también contempla la realización de clases masivas en plazas, espacios deportivos y en el Zócalo capitalino, sede donde se busca ganar cada vez más récords Guinness asociados al deporte que atraigan al turismo.

“Seremos sede de eventos deportivos de talla internacional y colocaremos el Maratón de la Ciudad de México como uno de los mejores y más importantes del mundo”, confió.

A la par, la morenista adelantó que se van a promocionar los juegos y deportes tradicionales de los pueblos originarios de la capital para que no se pierdan las tradiciones y se creará un fondo de apoyo para jóvenes que, a criterio de las federaciones y otras organizaciones, tengan las cualidades físicas para ser deportistas de alto rendimiento.

“Queremos que cada persona que vive en la Ciudad de México haga deporte, así que vamos a hacer una estrategia especial para garantizar que cada vez más y más personas se vuelvan deportistas y ustedes me tienen que ayudar”, puntualizó.

Temas