RUTA 2024

Clara Brugada promete cero corrupción y cero impunidad para fortalecer seguridad de la CDMX

Va contra extorsión y delitos de alto impacto

ELECCIONES

·
Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.Créditos: Especial

Proteger a toda la ciudadanía, especialmente a las mujeres, y garantizar cero corrupción y cero impunidad, será el objetivo central del modelo de seguridad y de combate a la extorsión que establecerá al llegar al Gobierno de la Ciudad de México, aseguró Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, PT y PVEM.

Afirmó que no descuidará ni un solo instante la seguridad de la capital del país y trabajará de manera exhaustiva para que desde todas las áreas de seguridad y procuración de justicia se garantice cero impunidad y cero corrupción. 

Sigue leyendo:

Para consolidar gobiernos honestos en CDMX se requiere revolución administrativa: Clara Brugada

Brugada va por Metrobús en Circuito Interior y Periférico para eficientar movilidad en esas vías: Gaviño

Se compromete a luchar contra el crimen

Foto: Especial

Clara Brugada indicó que emprenderá una lucha férrea y permanente contra el crimen, especialmente contra la extorsión y los delitos de alto impacto, para ello se comprometió a fortalecer y dar continuidad a la estrategia de seguridad exitosa que existe actualmente en la ciudad. 

Vamos a continuar con el modelo exitoso que hay en la ciudad, lo vamos a profundizar, he dicho públicamente que el equipo de Omar García Harfuch va a continuar, pues lo que funciona bien y es exitoso, hay que darle continuidad y apoyar.

Destacó que es urgente que la extorsión sea tipificada como delito de alto impacto, como lo propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de una serie de iniciativas que envió al Congreso de la Unión para su reforma, acciones que respalda totalmente la candidata capitalina por Morena, PT y PVEM.  

Destaca modelo implementado por Claudia Sheinbaum

Aseguró que en 2018, al terminar el gobierno de Miguel Ángel Mancera los índices de delitos de alto impacto y la extorsión estaban muy elevados y causaban mucha inestabilidad social y económica.

En cambio, dijo, con el modelo de seguridad que inició Claudia Sheinbaum y que continúa el gobierno de Martí Batres, los homicidios y los delitos de alto impacto en general disminuyeron en toda la ciudad al 50 por ciento, mientras en la alcaldía Iztapalapa -donde Brugada Molina gobernó-, este tipo de delitos se redujeron en 57 por ciento. 

Logramos sacar a Iztapalapa del octavo lugar que estaba de los municipios más peligrosos, pasó al número 39.

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, resaltó que el actual modelo de seguridad será profundizado con mayor infraestructura, equipamiento e inteligencia, que se traduce en convertir a la Ciudad de México en la más iluminada y la más videovigilada de América, con la colocación de 150 mil cámaras, instalación de módulos de seguridad en cada colonia, pueblo o barrio y la evaluación mensual de las corporaciones de seguridad por parte de la ciudadanía.

Vamos a estar trabajando muy fuerte y garantizando que seamos implacables contra el crimen, que ese es uno de los temas más importantes, proteger a los ciudadanos, especialmente a las mujeres, cero corrupción, cero impunidad, ese es el gran objetivo.