La elección en la alcaldía Cuauhtémoc “va a estar conocida y pareja”, principalmente, porque “no competimos con candidatos sino con la marca de Morena”, aseguró la candidata al distrito 9 de esta demarcación por la coalición “Va X la CdMx”, Silvia Sánchez Barrios, quien advirtió que entre más se acerca el día de la elección habrá compra de votos; “están ofreciendo hasta mil pesos”.
Al cuestionarle si le restará votos que Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc, haya sido candidata de los partidos PAN-PRI-PRD a quienes representa destacó que la “gente sabe quién la puso en la alcaldía".
Por ello, la hija de la líder de comerciantes, Alejandra Barrios, negó que esta situación vaya a mermar en su candidatura y en la de Alessandra Rojo de la Vega, aspirante por la misma coalición a esta alcaldía.
“Vamos a ganar nosotras, Alessandra y yo, así como Santiago Taboada en la Ciudad de México, seremos mayoría en el Congreso capitalino. A la mera hora habrá gente que se le va a voltear a Morena, no les va a funciona en estos momentos la coacción de retirarle los programas sociales a los ciudadanos, así como la compra de votos”, señaló.
Sigue leyendo:
Estos fueron los mejores momentos del debate entre los candidatos a gobernar la alcaldía Cuauhtémoc
Caty Monreal: Abriremos espacios públicos que fueron privatizados en la alcaldía Cuauhtémoc
Perfila ejes de campaña
Destacó que sus ejes legislativos de campaña que ha puesto en la mesa para su reelección son cinco: agua, seguridad pública, comercio en el espacio público, desarrollo económico, derechos humanos, diversidad sexual y movilidad.
Destacó la propuesta de una Ley de Cuidados es decir que, a las personas, explicó, que cuiden y estén pendientes de su familiar que esté enfermo reciba un apoyo económico debido a que al hacer esta tarea dejan de trabajar.
“He visto a muchos vecinos, en mis recorridos que tienen cara de tristeza, sobresalto porque no tienen recursos para sostenerse y cuidar a su enfermo”, concluyó.