Ruta 2024

Claudia Sheinbaum califica el nuevo libro de AMLO como emotivo, informativo y concientizador

La virtual candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, destacó la relevancia del texto para todos los seguidores de la Cuarta Transformación

Claudia Sheinbaum califica el nuevo libro de AMLO como emotivo, informativo y concientizador
Sheinbaum revela que el Presidente, antes de 2018, la invitó a encabezar la Secretaría de Gobernación, pero ella decidió ir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México Foto: Facebook Claudia Sheinbaum

Como emotivo, informativo y concientizador calificó la virtual candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, el nuevo libro del Presidente Andrés Manuel López Obrador

En un panel con medios de comunicación, la aspirante al Ejecutivo federal narra los distintos capítulos de "Gracias". "Es un libro muy emotivo y al mismo tiempo informativo y concientizador. El Presidente cuenta desde, por ejemplo, el primer éxodo por la democracia, cuenta desde antes su participación en el Instituto Indigenista en Chiapas.

Sigue leyendo:

"ITESO no debe filtrar preguntas del debate presidencial": Mario Delgado

Claudia Sheinbaum se declara lista para arrancar la campaña

"Tiene un capítulo ahí de cómo fue que me invitó a ser Secretaria de Gobernación"

"Cuenta cómo fue la negociación con Gutiérrez Barrios en el primer éxodo y cómo al mismo tiempo se estaban firmando los acuerdos de paz de El Salvador en México y como él se comporta como dirigente político por el movimiento y cómo resiste", detalló. 

Sheinbaum revela que el Presidente, antes de 2018, la invitó a encabezar la Secretaría de Gobernación, pero ella decidió ir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Incluso, la morenista explica los argumentos por los cuales decidió tomar ese camino.

"Tiene un capítulo ahí de cómo fue que me invitó a ser Secretaria de Gobernación, ya no es secreto para nadie, porque ya está escrito ahí, en la época que yo quería participar en la encuesta para la Jefatura de Gobierno. 

"Tiene anécdotas de cómo lo vivió él, o sea yo tengo mi versión y él tiene la suya, pero en efecto, él me invitó a ser Secretaria de Gobernación", explicó.  Al ser cuestionada sobre esta decisión, la ex mandataria capitalina revela cuáles eran realmente sus aspiraciones. 

"Es un libro que se lee muy fácil, pero es una lección de consecuencia"

"Yo nunca pensé que iba a llegar a ser candidata a la Presidencia de la República en mi historia de vida. Hoy estoy feliz y quiero representar a México y quiero que la Cuarta Transformación continúe, pero en términos personales yo de niña lo que quería ser era investigadora de la UNAM, porque era el ejemplo de mi madre.

"La vida me fue llevando al momento en donde estamos y estoy muy orgullosa, muy contenta", agregó. La aspirante presidencial aseguró que es un libro que todos los miembros de la Cuarta Transformación tienen que leer.

"Es un libro que se lee muy fácil, pero es una lección de consecuencia, de congruencia y es un libro necesario de leer para todos los que somos parte de este movimiento y de reconocimiento al pueblo de México y la grandeza de nuestra patria", dijo.

Al final, con un ejemplar en sus piernas, Claudia Sheinbaum leyó parte de un capítulo que habló del comportamiento de dirigentes y políticos.

srgc

Temas