RUTA 2024

Enlista Claudia Sheinbaum acciones de la 4T en pro del medio ambiente

"Ahora lo que se está haciendo es un programa energético que vaya incorporando las fuentes renovables y ahora que lleguemos vamos a acelerar esa transición energética", afirmó la aspirante presidencial

ELECCIONES

·
"Una cosa es hablar demagógicamente de medio ambiente y cambio climático y otra cosa hacer acciones"Créditos: Instagram @ claudia_shein.

Las acciones que ha emprendido el actual Gobierno federal en pro del medio ambiente fueron enlistadas por la virtual candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

Las Áreas Naturales Protegidas creadas, la recuperación del Lago de Texcoco, la prohibición del fracking, no se han dado concesiones a mineras, la planta solar más grande de América Latina fueron algunas de las acciones que mencionó en reacción a los señalamientos de que en la Cuarta Transformación está en contra del medio ambiente.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum destaca proyectos habitacionales entregados durante su gestión

Claudia Sheinbaum: "No podemos seguir creciendo con tanta desigualdad"

Claudia Sheinbaum señaló lo que hizo en las administraciones anteriores

"Una cosa es hablar demagógicamente de medio ambiente y cambio climático y otra cosa hacer acciones. Lo que hicieron en aquella época fue energías limpias con negocios sucios eso sí lo hicieron.

"Ahora lo que se está haciendo es un programa energético que vaya incorporando la fuentes renovables y ahora que lleguemos vamos a acelerar esa transición energética", afirmó la aspirante presidencial. Claudia Sheinbaum señaló lo que hizo en las administraciones anteriores, como las de Vicente Fox y Felipe Calderón. 

"Cuando Fox fue Presidente de la República, ya iniciaba el tema del cambio climático y se llegaron a producir 3.2 millones de barriles diarios de petróleo, de hecho se acabaron el yacimiento de Cantarel, producto de esta voracidad de la exploración del petróleo, entonces no se decía nada del medio ambiente.

Andrés Manuel López Obrador planteó un límite entre 1.8 y 2 millones de barriles diarios

"El barril de petróleo estaba a 100 dólares, hoy está a 50-60 dólares el barril, dónde está todo ese recurso, cuáles son las grandes obras ambientales que se hicieron en ese período", señaló la morenista. 

En el periodo de Felipe Calderón como Presidente de la República, dijo, se proponía que se explotaran 3 millones de barriles diarios.
"Y una Refinería donde solamente quedó la barda", lamentó Sheinbaum. 

En contraste, explicó, el Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó un límite entre 1.8 y 2 millones de barriles diarios de petróleo.

srgc