DERECHO A LA VIVIENDA

Claudia Sheinbaum destaca proyectos habitacionales entregados durante su gestión

La precandidata única de Morena a la presidencia recordó los proyectos de vivienda entregados durante su administración en la CDMX

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum atendió la entrega de viviendas habitacionales en su administración. Imagen de archivo.Créditos: Cuartoscuro

A través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, resaltó la entrega de proyectos de vivienda habitacional durante su periodo en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (diciembre del 2018 a junio del 2023).

La ex mandataria capitalina destacó la construcción de la Ciudad del Bienestar en Tacubaya y el proyecto habitacional en Atlampa, así como la reconstrucción de vivienda en San Lorenzo 35 y el Molino 25; además se concluye con la U.H La Montada en Iztapalapa, entre otros proyectos.

"Como jefa de Gobierno construimos porvenir y grandes derechos para todas las familias de la Ciudad de México. La vivienda digna es un derecho del pueblo de México", expresó Claudia Sheinbaum, quien en sus más recientes publicaciones en dicha red social ha resaltado la importancia de entregar vivienda a las familias mexicanas.

Fachada de la Ciudad del Bienestar. Foto: Archivo.

Entrega de vivienda en CDMX

Durante su estancia en la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum encabezó la entrega de los proyectos de vivienda alrededor de la CDMX, por ejemplo, la Unidad Habitacional Gitana 243, en la alcaldía Tláhuac, el cual beneficio a 160 familias que son parte del programa reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo.

En este programa se atendieron a las alcaldías centrales más afectadas por los últimos sismos en la capital del país, pero sobre todo de las zonas en las que no se tenían ningún registro de daños como Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac, de acuerdo con las autoridades capitalinas.

Claudia Sheinbaum apoyó la entrega de viviendas en CDMX. Foto: Archivo.

En ese sentido, la ex mandataria capitalina comentó en junio del 2023 que la anterior administración les dejó siete mil viviendas para reconstruir y su administración llevaba más de 22 mil viviendas atendidas. De esta manera, buscan mejorar las condiciones en las que viven millones de mexicanos.