RUTA 2024

Claudia Sheinbaum: "No podemos seguir creciendo con tanta desigualdad"

En un panel con medios de comunicación, la aspirante al Ejecutivo federal reconoció que debe haber promoción turística

ELECCIONES

·
"No puede haber prosperidad si no hay prosperidad compartida, lo que tenemos que ponernos de acuerdo"Créditos: Especial

Desde uno de los destinos turísticos más importantes de México, la virtual candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, lanzó un mensaje: no podemos seguir creciendo con tanta desigualdad. 

En un panel con medios de comunicación, la aspirante al Ejecutivo federal reconoció que debe haber promoción turística, pero a su vez vivienda y transporte digno para la población.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum: Frases que superó para llegar a ser aspirante presidencial

Claudia Sheinbaum llega a Los Cabos: la reciben decenas de simpatizantes

"Tenemos que ponernos de acuerdo con los empresarios"

"Nosotros no podemos seguir creciendo con tanta desigualdad. Sí tiene que haber promoción turística, pero tiene que haber vivienda para la gente, vivienda digna, tiene que haber transporte digno, tiene que haber agua para la vivienda.

"Ahí debería ir el recurso público y tenemos que ponernos de acuerdo con los empresarios para que no pueda ser que pagas un cuarto de 10 mil pesos la noche y que tengas a tus trabajadores de turismo viviendo en casas de cartón", dijo.

Insistió en que la derrama económica que genera el turismo debe ser principalmente para el bienestar de los residentes de los destinos turísticos. 

Se debe buscar un mejor bienestar para los habitantes

"No puede haber prosperidad si no hay prosperidad compartida, lo que tenemos que ponernos de acuerdo es eso, cómo seguimos promoviendo Los Cabos y otros lugares bellísimos que hay en Baja California Sur con infraestructura.

"Y al mismo tiempo con buenos salarios, con salarios dignos, con vivienda digna, eso se llama desarrollo", sostuvo Claudia Sheinbaum. 

Insistió en que se debe buscar un mejor bienestar para los habitantes, garantizando los derechos básicos. En el encuentro con medios de comunicación también habló sobre medio ambiente, seguridad, bienestar, agua potable, entre otros temas.

srgc