RUTA 2024

Pablo Lemus se coloca arriba de las tendencias electorales en Jalisco

La entidad ha sido gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) y no le han dado la oportunidad al Movimiento de Regeneración Nacional

ELECCIONES

·
Un 41.6 por ciento votaría por Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano. Su aceptación obedece al trabajo realizado en Guadalajara. El segundo lugar es para Claudia Delgadillo, de Morena-PT-PVEM- Hagamos- Futuro, con 32.5 por cientoCréditos: Especial

El próximo 2 de junio se llevarán a cabo elecciones en 9 entidades para renovar gubernaturas. Poligrama y El Heraldo Media Group publican este lunes una encuesta sobre las preferencias electorales, por partido y por persona, arrojando el siguiente resultado para el estado de Jalisco.

Las piezas de la política en México se empiezan a mover con miras a las elecciones del 2 de junio del 2024 debido a que son los comicios más grandes en la historia del país porque se juegan alrededor de 20 mil cargos de representación popular, entre ellos, nueve gubernaturas, incluida la Ciudad de MéxicoJalisco.

 Sigue leyendo:

CDMX rumbo al 2024: ¿cuáles son las alcaldías que Morena nunca ha gobernado?

Jalisco 2024: lo que se juega en las elecciones del 2 de junio

Jalisco es un estado que ha sido gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) y no le han dado la oportunidad al Movimiento de Regeneración Nacional, ¿podrá Morena llegar a la gubernatura?

¿Cuáles son las preferencias por partido en Jalisco?

A la pregunta “¿Por cuál de los siguientes partidos votaría para la gubernatura del estado de Jalisco?”, el resultado fue:

  • MC obtuvo 36.7%

  • Morena-PT-PVEM-Hagamos-Futuro tuvo 35.3%
  • PAN-PRI-PRD, 15.8%
  • 2.2% dijo que “no sabe/ninguno”

¿Cuáles son las preferencias por candidato en Jalisco?

Un 41.6 por ciento votaría por Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano. Su aceptación obedece al trabajo realizado en Guadalajara. El segundo lugar es para Claudia Delgadillo, de Morena-PT-PVEM- Hagamos- Futuro, con 32.5 por ciento. Laura Haro, del PAN-PRD-PRI, tuvo 15.3 por ciento. No sabe: 10.6 por ciento.

srgc