RUTA 2024

Clara Brugada reacciona a la encuesta de Poligrama-HMG: "Vamos a seguir creciendo, vamos a ganar las alcaldías"

Destacó que la alianza entre morena, el PT y el PVEM trabajará para ganar la confianza del electorado

ELECCIONES

·
Aseguró que las encuestas muestran el sentir de la ciudadaníaCréditos: Facebook: CLara Brugada

Clara Brugada, coordinadora Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la CDMX, tuvo una conversación con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a través de la señal de radio de Heraldo Media Group 98.5 FM para hablar de los resultados de la encuesta de Poligrama en conjunto con esta casa editorial, los cuales apuntan a que el Movimiento de Regeneración Nacional tiene una tendencia favorable en cuanto a la intención del voto.

La exalcaldesa de Iztapalapa aseguró que estos datos dan muestra de que el partido puede seguir creciendo en la capital al punto de que prevé que Morena gane la mayoría de las alcaldías. 

Sigue leyendo:

La 4T también encabeza en alcaldías de la Ciudad de México

Morena lidera las preferencias en la CDMX

La exalcaldesa de Iztapalapa apuntó a que tendrá encuentros con la ciudadanía para escucharla. FOTO: Facebook: Clara Brugada.

Clara Brugada: la oposición está inmersa en traiciones

Reiteró lo dicho en otras entrevistas con Heraldo Media Group al mencionar que su misión actual es busca convencer a la ciudadanía de seguir apoyando la transformación de la CDMX, por lo que continuará visitando casa por casa en la capital para conquistar los corazones del electorado. 

"Apenas estamos en el proceso de precampaña formal, eso para mí significa un gran contacto con la ciudadanía". 

Durante la conversación, la exalcaldesa aseguró que mientras en el Movimiento de Regeneración Nacional se ve unidad y fortaleza interna, en la oposición se ha manejado un ambiente de traiciones y rupturas que beneficiará a la izquierda en las urnas. 

"Con nosotros hubo una precampaña muy difícil, con resultados y aquí estamos, unidos de la mano". 

Es la abanderada de Morena para buscar la jefatura de Gobierno de la CDMX. FOTO: Facebook: Clara Brugada.

Todos los sectores sumarán a la agenda de Clara Brugada en la capital

La morenista indicó que seguirá trabajando para sumar las ideas de sectores como el de los empresarios, las amas de casa, las mujeres, los estudiantes, los comerciantes, así como todos los que puedan sumar a la agenda que tiene previsto presentar para la CDMX.

Sostuvo que mantiene encuentros participativos con diversas esferas sociales, a fin de que no solamente declamar discursos, sino escuchar a la gente para entender sus preocupaciones, necesidades y propuestas. 

Destacó que la Ciudad de México tiene diversos avances gracias a Claudia Sheinbaum, por lo que su misión es profundizar en las acciones que llevó a cabo la exjefa de Gobierno, a fin de que la capital sea una urbe con una economía diversa y fortalecida. Añadió que busca una ciudad alegre, con mejor movilidad y con una seguridad a favor de la población. 

"Vamos a continuar con este modelo, profundizarlo para que la ciudadanía pueda tener las condiciones de un buen desarrollo".

La coordinadora prepara su campaña para la capital. FOTO: Facebook: Clara Brugada. 

Morena recuperará las alcaldías

La coordinadora Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la CDMX dijo que el partido tiene una estructura muy importante que permite fomentar la revolución de las consciencias por medio de las visitas casa por casa y hacerle ver a la gente que tiene dos opciones: elegir a quienes construyen a beneficio de ellos mismos o a los que trabajan para enriquecer al pueblo. 

Añadió que Morena aprendió de los territorios perdidos en 2021 y ahora se tiene una estrategia para reconquistar a la ciudad para consolidar los avances que se llevaron a cabo desde el gobierno central. 

Habrá una nueva etapa para la CDMX, promete la exlíder local.FOTO: Heraldo Media Group.

Morena aventaja en la CDMX para la jefatura de Gobierno como para las alcaldías

De acuerdo con la encuesta de Poligrama en conjunto Heraldo Media Group, Morena aventaja a sus rivales en la capital con casi el doble de puntos. Mientras que la coalición del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador cuenta con el 50.7 por ciento de las intenciones de voto, la alianza entre el PRI, PAN y PRD acumula el 26.8 por ciento. 

Por su parte, Movimiento Ciudadano llegó al 6.6 por ciento de las simpatías y el 15.9 de las mil personas que fueron cuestionadas en este ejercicio no supieron qué contestar. Esto deja al partido guinda con una tendencia favorable de 23.9 puntos porcentuales arriba de su más próximo contendiente. 

Clara Brugada nota a una ciudadanía animada previo a las elecciones 

En entrevista con Javier Solórzano a través de la señal de Heraldo Radio, la coordinadora estatal reflexionó que la población se encuentra animada para continuar con el movimiento de la Cuarta Transformación. 

"Yo estoy contenta porque yo sentía que los números dicen otra cosa, hablan de 20 puntos de diferencia entre Morena y el bloque opositor, yo veo una ciudad que va a continuar con el cambio". 

Consideró que la gente tiene muy claro lo que significa cada uno de los proyectos de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno. Agregó que las encuestas revelan cómo su figura la colocan en la cabeza de las preferencias. En este sentido, resaltó que un personaje puede fortalecer a los partidos, por lo que no siempre sucede de manera contraria. 

¿Dónde nació, qué estudios tiene y quién es Clara Marina Brugada Molina?

La 12 de agosto de 1963 nació Clara Marina Brugada Molina. Sus primeros años los pasó en la colonia Nativitas, en la alcaldía Benito Juárez, pero un cambio de domicilio los llevó a Chiapas, donde pudo ver el rezago social en el que se encontraban algunas comunidades. Desde entonces, dijo en una entrevista en junio para Heraldo Media Group, fue que decidió trabajar a favor de la gente. 

Esta intención la pudo cumplir hasta que comenzó a estudiar la carrera de Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y se mudó a  San Miguel Teotongo, Iztapalapa. Desde esta zona de la capital, ha comentado, se vinculó con la sociedad y ha buscado atender las carencias de la ciudadanía.

Incluso, durante su etapa universitaria y su lucha social ha creado un plan de desarrollo social durante los últimos 30 años. Este rindió frutos con su incursión como alcaldesa de la demarcación más grande de la CDMX.

Morena recuperaría varios territorios en los próximos comicios. FOTO: Heraldo Media Group.

Clara Brugada: ¿de que partido es?

Con más de tres décadas en la lucha social, la aspirante de Morena para ser la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha trabajado siempre del lado de la izquierda. Desde 1995 inició su carrera dentro de los partidos políticos con su afiliación al Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Cuando Andrés Manuel López Obrador decidió salir del "Sol Azteca", Brugada Molina fue una de las que lo acompañó en la fundación de Morena, incluso antes de que se convirtiera en un partido. Desde entonces, no ha militado con ninguna otra fuerza política, ni ha aceptado ningún trato con grupos políticos rivales.

Promete profundizar los logros de Claudia Sheinbaum en la CDMX: FOTO: Cuartoscuro.

Fue alcaldesa de Iztapalapa

Durante su carrera política ha sido parte de diversos órganos legislativos, aunque también fue líder de la demarcación de Iztapalapa en dos ocasiones. 

  • Diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal
  • Diputada del Congreso de la Unión
  • Diputada Constituyente de la Ciudad de México
  • Jefa delegacional de Iztapalapa
  • Alcaldesa de Iztapalapa
  • Se prevé que Clara Brugada sea la candidata de Morena