Blanca Alcalá, diputada federal del PRI y aspirante a ser la abanderada del Frente Amplio por México en las elecciones gubernamentales de Puebla en el 2024, habló sobre el entorno que se vive en la entidad, a nueve meses de que sen los comicios federales.
"En Puebla la situación es muy polarizada, como sucede en la mayoría de los estados en donde habrá elecciones el próximo año. Hay dos alianzas, una la del Frente Amplio y otra la del partido en el poder. Pero aún no hay nada definido". Aseguró que, cuando se hace la suma de todos los que forman parte del Frente Amplio por México, se puede ver que hay posibilidad de luchar y ganar la elección.
"En mi caso, soy una mujer que ha trabajado toda la vida por y para los poblanos"
Sobre la posible participación en la elección en Puebla, Blanca Alcalá aseguró que "más que decirte que estoy en busca de una candidatura, lo que yo quiero hacer es apoyar y trabajar por todos los objetivos que tienen trazados los poblanos". Abundó que hay aspectos muy puntuales que corregir, como prioridad, que son la seguridad, la inversión y el desarrollo social.
Sobre las encuestas que han salido, en donde ponen a Morena al frente en la intención de voto de los poblanos, Blanca Alcalá aseguró que el partido guinda debería preocuparse, "porque el despliegue de recursos y los actos anticipados de campaña han sido, desde hace varios meses, lo que los ha ayudado a estar ahí".
El principal problema de Puebla es la inseguridad
Para la legisladora tricolor las necesidades prioritarias de Puebla van de la mano con las necesidades más importantes del país. Por ello, enlistó las más relevantes:
1.- Seguridad. Regresar la tranquilidad a los ciudadanos, tener mejor policía y tener mejor equipamiento
2.- Puebla es una capital y una entidad universitaria, pero no se ha explotado esta capacidad
3.- Turismo. Hay mucho que hacer y es una fuente de ingresos que se debe explotar