Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla, tuvo una entrevista con Mario Maldonado a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group para hablar de sus aspiraciones con rumbo a 2024. El político aseguró que su más reciente informe de actividades sirvió para dar a conocer los avances que se tuvieron durante el último año.
El aspirante a gobernar la entidad indicó que recibió un municipio con diversas carencias que tuvo que eficientar el gasto hasta el límite para poder ser el primer municipio en recuperar 70 estancias infantiles; además se establecieron mecanismos para digitalizar la mayor parte de sus trámites; se entregaron además 190 millones de microcréditos para impulsar el emprendimiento. Comentó que se en la región se graduaron 511 policías para atender a la ciudadanía.
"Es muy fácil prometer, el reto es cumplir y nosotros hemos cumplido".
Añadió que se han creado mas de mil calles, se recuperó el Centro Histórico de la zona y se han tenido muy buenos resultados. Indicó también que aún hay diversos temas por mejorar, pero que ya se ha iniciado el proceso para que se atiendan.
Marko Cortés lo destapó como el abanderado del Frente Amplio por México
Durante el encuentro con la ciudadanía que sostuvo el pasado fin de semana, Marko Cortés, líder nacional del PAN destapó a Rivera como el abanderado del Frente Amplio por México rumbo a 2024. Destacó que se siente listo para participar en la convocatoria, aunque esperará los tiempos electorales para definir cualquier decisión.
Además, dijo que respetará la decisión que tengan tanto Acción Nacional como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI). A esto sumó la necesidad de involucrar a la sociedad civil y respetar su resolución ante el proceso.
"A partir de ello yo poder tomar la decisión de inscribirme, de participar".
El balón está en la cancha del FAM
El panista dejó el balón en la cancha de las dirigencias de los partidos y sumó que su experiencia como presidente municipal, así como legislador lo hacen la persona ideal para enfrentar el reto de cambiar las cosas para la ciudadanía.
"Puebla capital es como si gobernáramos un estado del país. Es más grande que Tlaxcala, que Colima, que Aguascalientes, que Baja California Sur, que Campeche", dijo.
Será respetuoso de la definición de Morena
Sobre la declaración de los finalistas de Morena para el abanderado en Puebla, mencionó que es respetuoso del bando contrario, debido a que considera que cada partido tiene sus mecanismos para poder elegir a quién lo represente.
Por esto motivo, agregó, se concentrará en su labor como presidente municipal y esperará los tiempos para alzar la mano para convertirse en el abanderado de este grupo.
"Tenemos muchas posibilidades y lo que tenemos que hacer es trabajar".
Sigue leyendo:
"Estoy listo; conozco Puebla", afirmó el alcalde Eduardo Rivera
Marko Cortés destapa a Eduardo Rivera para la gobernatura de Puebla