“Estoy listo, conozco Puebla, tengo la experiencia y la capacidad”, afirmó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, en entrevista con El Heraldo de México, por lo que confirmó que buscará la candidatura al gobierno del estado por el Frente Amplio y dejará la Presidencia Municipal de la capital una vez que se den los lineamientos para los aspirantes.
“Aunque es distinto el panorama, las problemáticas, yo diría que tengo algo importante, que es la experiencia, que no se adquiere en una tienda de la esquina, sino que se da con el trabajo diario”, expresó.
Dijo que ya sólo está en espera de que el Frente Amplio, integrado por el PAN, PRI y PRD, defina los tiempos y las características de la convocatoria para anotarse y definir el plazo para renunciar a la alcaldía.
“Yo estoy listo de forma independiente de quiénes sean los abanderados de otras opciones”, expresó, pero en el caso de Morena, comentó, estará en espera y mantendrá el respeto hacia sus oponentes políticos.
Rivera Pérez no quiso ponerle nombre a su rival, y dijo que espera que la contienda en el 2024 se dé en términos de civilidad política y sin ningún tipo de conflictos.
Manifestó que lleva dos administraciones municipales, en las que ha obtenido el voto de los ciudadanos, lo que habla de que se ha realizado un trabajo adecuado en la solución de los problemas y se ha trabajado en la capacidad de gestión.
Rivera Pérez consideró que este concepto se ha convertido en uno de los prioritarios para poder ejercer la actividad gubernamental, porque no sólo se trata de llegar y ganar un puesto sino de tener la capacidad de gestionar las necesidades de los ciudadanos a través de programas de trabajo.
Manifestó que dentro de la política se debe entender que “las decisiones de gobierno no deben ser dañadas por las cuestiones partidistas sino por el bienestar común”, por lo que se dijo dispuesto a seguir trabajando con otros niveles de autoridad, aunque no sean de su partido, tal como en la actualidad lo hace con el gobernador morenista Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El panista reconoció que la entidad tiene panoramas diversos, ya que no es lo mismo la zona norte que la Mixteca o la Sierra Negra, pero hay un tema que es coincidente, como las demandas en torno a la seguridad pública.
Agregó que hay otros temas como el campo, la educación y la salud que siempre son relevantes y que representan demandas de primera necesidad para esas comunidades, de las cuales ha logrado empaparse gracias a su experiencia como diputado federal.
Comentó que uno de los puntos que preocupa es que la edad de los primodelincuentes cada vez es menor, por lo que manifestó que se debe empezar un trabajo coordinado con la sociedad para reducir la participación de menores de edad en actos de delincuencia.
Rivera Pérez indicó que captar la atención electoral de los jóvenes también es una de las prioridades, debido a que “yo también soy joven y sé que puedo conectar con ellos por medio de redes sociales”.
GRAN RESPALDO
1.- Marko Cortés, líder del PAN, respalda la aspiración
2.- Jesús Zambrano, del PRD, apoya la candidatura.
3.- Consideran que pueden recuperar Puebla en 2024.
CITA: “Tengo experiencia, que no se adquiere en una tienda de la esquina, Eduardo Rivera alcalde de Puebla.
Política, labor diaria
- 2º año cumplió al frente del municipio de puebla.
- 51 años de edad tiene el dos veces alcalde.
- 23 años lleva con actividades políticas.
Por: Claudia Espinoza
EEZ