RUTA 2021

Le Monde llama a AMLO “hiperpresidente” por desacreditar al INE

El rotativo aseguró que López Obrador “electrifica” la campaña electoral del 6 de junio

ELECCIONES

·

El diario francés Le Monde llamó “hiperpresidente” Andrés Manuel López Obrador por desacreditar tanto a las autoridades electorales como ningún otro presidente de México lo había hecho en la historia.

El rotativo aseguró que López Obrador “electrifica” la campaña de las elecciones legislativas y locales del próximo 6 de junio al violar su deber de confidencialidad y dar su postura sobre los candidatos en plena campañas electorales.

Señaló que AMLO denuncia que el Instituto Nacional Electoral (INE) tienen una postura de parcialidad a favor de los candidatos de oposición

“Su ‘hiperpresidencia’, dirigida contra los contrapoderes, provoca un clamor contra los riesgos, según sus críticos, de la ‘deriva autocrática’”, califica Le Monde en su texto firmado por el corresponsal en México, Frédéric Saliba.

En el texto se agrega que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusa al INE de querer evitar que el partido Morena tenga mayoría en el Congreso por lo que califica como una “estrategia facciosa” lo que el INE pretende llevar a cabo.

Asimismo, Le Monde señaló que el INE ha identificado propaganda política en las ‘Mañaneras’ de AMLO, actividad que está prohibida por la Constitución, y señaló: 

“AMLO utiliza esta plataforma de medios para elogiar los avances de su proyecto de transformación en México. Por no hablar de sus repetidos ataques a sus oponentes políticos, a quienes llama ‘conservadores’”.

Aquí puedes consultar la nota original de Le Monde.

RMG