ELECCIONES

Giovani Gutiérrez busca trabajar en conjunto con los alcaldes de CDMX para beneficio de la ciudadanía

Asimismo, aseguró que la unión de alcaldes de la Ciudad de México tiene como objetivo privilegiar la agenda de los ciudadanos y de lo que quieren para poder vivir mejor.

ELECCIONES

·
Foto: Twitter

En entrevista para El Heraldo Televisión, el alcalde electo por la alcaldía Coyoacán, Giovani Gutiérrez habló sobre la union de alcaldías en la Ciudad de México.

Asimismo, aseguró que la unión de alcaldes de la Ciudad de México tiene como objetivo privilegiar la agenda de los ciudadanos y de lo que quieren para poder vivir mejor.

“Cuando nosotros estuvimos en campaña, los ciudadanos nos reclaman, agua, servicios y sobre todo seguridad, y eso es en lo que nos tenemos que enfocar”.

También explicó que otro objetivo es ver las experiencias que se han tenido en otros gobiernos exitosos, con la finalidad de aprender de ellas y aplicarlas en la CDMX.

“Si tomamos esas experiencias y privilegiamos el dialogo con la Ciudad de México me parece que todos ganan”, dijo el alcalde de Coyoacán.

Gutierrez enfatizó en que todos los alcaldes elegidos el pasado 6 de junio participarán en dicha unión, incluyendo a la alcaldesa de la demarcación Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien pese a no asistir a la reunión del día de ayer, aceptó formar parte del mencionado proyecto.

De igual manera, Giovani Gutiérrez dijo que sin importar a qué partido pertenezcan los alcaldes o alcaldesas elegidos el 6 de junio podrán unirse.

“Esto es como cuando haces una fiesta. Los que quieran participar son súper bienvenidos”, dijo, pues el objetivo es intercambiar ideas y cree que todos tienen cosas buenas que exponer.

Explicó que la alcaldía Coyoacán ha padecido por la inseguridad, por lo que buscará qué es lo que se ha hecho bien en tema de seguridad en otras alcaldías para implementarlo en la suya.

Por su parte, Giovani Gutiérrez aseguró que existirá un dialogo abierto y respetuoso con las autoridades de la CDMX y las federales para encaminar los próximos gobiernos a un buen fin.

El alcalde electo fue cuestionado sobre lo que se ha especulado que la unión de los alcaldes podría ser para unirse y hacer confrontación con la Doctora Claudia Sheinbaum y otros alcaldes para tomar más fuerza.

Ante ello, Gutiérrez aseguró que la confrontación no deja nada al ciudadano, por lo que cree que el diálogo debe ser privilegiado.

A la vez, aseguró que los alcaldes y alcaldesas se reunirán cada 15 días para presentar sus propuestas, asimismo, dijo que las reuniones serán en diferentes cedes.

Aseguró que la reunión no tiene la finalidad de confrontarse entre alcaldes, sino de  acciones de gobierno para beneficiar a los ciudadanos.

Los primeros 100 días de gobierno

Giovani Gutiérrez, aseguró que saldrá todos los días a ver las calles de Coyoacán, incluso desde antes de tomar protesta, para conocer las necesidades de la alcaldía y la ciudadanía, para que cuando tome el gobierno ya tengan el conocimiento de lo que se requiere para mejorar la demarcación.

 

 

EFVE