El Heraldo de México

¿Quién ganó las elecciones en Coyoacán? Conoce a Giovani Gutiérrez

En la Ciudad de México, se eligieron a los alcaldes que estarán al frente de las 16 demarcaciones que conforman a la capital del país

¿Quién ganó las elecciones en Coyoacán? Conoce a Giovani Gutiérrez

El pasado domingo 6 de junio se llevó a cabo la histórica jornada electoral en México en la que se eligieron más de 20 mil cargos públicos a nivel federal, estatal y local. En la Ciudad de México, los capitalinos eligieron a los nuevos representantes de las 16 alcaldías que la conforman.

El candidato de la coalición ‘Va por México’ (PRI-PAN-PRD), José Giovani Gutiérrez Aguilar será el nuevo alcalde de Coyoacán tras registrar 168 mil 872 votos, es decir, el 53% de la preferencia de los habitantes de la alcaldía al sur de la Ciudad de México.

El segundo lugar en la contienda por la alcaldía fue Carlos Alonso Castillo de la alianza Morena-PT con el 36% de los comicios computados; mientras que el tercer puesto lo obtuvo Gerardo Luis Castillo, candidato de el Partido Verde Ecologista.

¿Quién es José Giovani Gutiérrez?

El abanderado de 50 años de la coalición ‘Va por México’, Giovani Gutiérrez es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad La Salle y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector público y privado.

Antes de ser candidato y ahora alcalde de Coyoacán, fue diputado local en la Asamblea Legislativa desde 2009 hasta 2012 y durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se desempeñó como Director de Talleres Gráficos de México.

 

 


Compartir