RUTA 2021

INE formaliza mayoría de Morena en la Cámara de Diputados

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, presentó los resultados de los cómputos donde Morena obtuvo 34.13 por ciento de la representación

ELECCIONES

·

El Instituto Nacional Electoral oficializó la mayoría relativa de los legisladores que tendrá el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados tras concluir el cómputo de circunscripción plurinominal.

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, presentó los resultados de los cómputos donde Morena obtuvo 34.13 por ciento de la representación, mientras que el Partido Acción Nacional tuvo 18.26 y el Partido Revolucionario Institucional obtuvo el 17.75 por ciento.

Además, la coalición Juntos Hacemos Historia ganó en 121 distritos electorales y la alianza Va por México tuvo la victoria en 62 de los distritos.

Asimismo, el INE dio a conocer que sin coaliciones, Morena ganó en 65 distritos, el PAN en 33 y el PRI en 11. Por su parte el partido Movimiento Ciudadano lo hizo en siete distritos, mientras que el PVEM se llevó un distrito

Sin embargo, el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo, Redes Sociales Progresistas, el Partido Encuentro Solidario (PES) y Fuerza por México se quedaron sin obtener ninguna victoria distrital.

El consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova Vianello, destacó que los resultados de los comicios federales y locales demostraron la fortaleza del Sistema Electoral mexicano y evidenciaron la contribución del Sistema Nacional de Elecciones para garantizar condiciones de equidad en la competencia democrática en cada una de las 32 entidades federativas.

RMG