ELECCIONES MÉXICO 2021

Balean camioneta de candidata en Chiapas

Se trata de Rosario Coutiño Roblero, aspirante del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal de Tuxtla Chico, quien salió ilesa de la agresión

ELECCIONES

·
La autoridad constató que un vehículo marca Escalade.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El vehículo de Rosario Esmeralda Coutiño Roblero, candidata a la presidencia municipal de Tuxtla Chico por el Partido Verde Ecologista de México, fue baleado en siete ocasiones la noche del lunes; la institución política llamó a las autoridades a garantizar la seguridad de los aspirantes. 

La FGE inició carpeta de investigación por el delito de daños en contra de quién o quienes resulten responsables del ataque en la casa de campaña ubicada en calle Morelos Oriente esquina con Avenida Farías del Barrio San Miguel. 

La autoridad constató que un vehículo marca Escalade, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, presentaba siete impactos por disparos de proyectil de arma de fuego y un impacto de proyectil en el domicilio.

Al parecer, en el momento de la agresión, tanto la candidata como su equipo se encontraban al interior de la vivienda que resultaron ilesos. Los peritos realizaron el procesamiento de indicios y se ordenaron medidas precautorias.

La dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas, Valeria Santiago Barrientos, hizo un llamado urgente a las autoridades, para que garanticen la seguridad de las y los candidatos. Lamentó que no sea la primera vez que una candidata del PVEM es víctima de violencia durante el proceso electoral.

Por Jeny Pascacio 

brc