RUTA 2021

Detienen a dos implicados del atentado contra Guillermo Valencia, candidato a la presidencia de Morelia

La Fiscalía Estatal detalló que aún no se establece el móvil de la agresión ni está comprobado que los atacantes pertenezcan a un grupo delictivo

ELECCIONES

·
El atentado contra el equipo de campaña de Guillermo Valencia Reyes se registró el 8 de mayo.(Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó que detuvo a dos personas implicadas en la agresión armada perpetrada contra el equipo de campaña de Guillermo Valencia Reyes, candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un mensaje a medios de comunicación, Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán recordó que el sábado 8 de mayo, aproximadamente a las 21:30 horas, el equipo de campaña de 'Memo' Valencia fue agredido a tiros en el fraccionamiento Cosmos, con resultado de dos personas lesionadas.

El titular de la FGE explicó que el día de los hechos, previo al atentado, el candidato a la alcaldía de Morelia acudió un evento proselitista en la colonia San Juanito Itzícuaro.

Posteriormente, abordó una camioneta rotulada con su imagen y al salir de esa zona, Valencia Reyes fue seguido por un conductor a bordo de un auto compacto que tenía la encomienda de informar el trayecto que seguía el candidato.

En algún punto, explicó López Solís, el cómplice de los agresores perdió de vista a Guillermo Valencia, quién en ese momento descendió de la camioneta en la que viajaba y abordó otra unidad, en la que se retiró hacia otra dirección.  

El conductor del vehículo en el que inicialmente viajaba 'Memo' Valencia siguió su recorrido con el objetivo de abastecerse de combustible y posteriormente, llevar hasta sus viviendas a los asistentes del aspirante que se encontraban a bordo.

Al circular por la calle Constelaciones, en el fraccionamiento Cosmos, el informante de los criminales abandonó la escena, mientras una camioneta de la que descendieron dos hombres armados interceptó al equipo de Guillermo Valencia para cometer la agresión.

En el ataque, el conductor y una asistente fueron lesionados y aún reciben atención médica, refirió el fiscal michoacano. 

Por estos hechos, la FGE detuvo a dos personas del sexo masculino identificadas como Luis Eder y Jason.

Adrián López dijo que aún no se establece el móvil de la agresión ni está comprobado que los atacantes pertenezcan a un grupo delictivo.

"Para nosotros no es relevante determinar la pertinencia o no a un determinado grupo delincuencial, lo cierto es que actuaron en común acuerdo varias personas dividiéndose las actividades con un objetivo central que era privar de la vida a una persona", expresó el titular de la FGE.

Por Charbell Lucio