RUTA 2021

Israel Amador, candidato de MC en Tlalnepantla, sigue campaña tras atentado; autoridades dan protección especial

El candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla refirió que a inicios de año habían recibido amenazas contra él y su familia

ELECCIONES

·
El candidato de Movimiento Ciudadano denunció lo ocurrido el viernes 28 de mayo ante la Fiscalía Estatal.(Foto: Twitter@israelamadormx) Créditos: (Foto: Twitter@israelamadormx)

De no ser por el blindaje de la camioneta donde se trasladaba, Israel Amador Serrano, candidato por Movimiento Ciudadano al gobierno de Tlalnepantla, pudo pertenecer en la lista de 35 aspirantes a un cargo público que han perdido la vida en estas elecciones, entre ellos, dos contendientes de ese partido político.

Un día después del atentado, el aspirante afirmó en entrevista que, pese al atentado, su campaña continuará en pie, aunque con el reforzamiento de las medidas de seguridad y las de su equipo de trabajo quienes ayer resultaron ilesos del ataque armado.

“Seguimos caminando en las calles, seguimos haciendo política, tocando las puertas, mostrando el proyecto y, al contrario, en lugar de calmarnos le vamos a redoblar el esfuerzo porque sabemos que vamos a ganar las elecciones de este 6 de junio”.

Sobre lo acontecido la tarde de este viernes 28 de mayo, Amador Serrano detalló que fueron dos sujetos lo estaban esperando para interceptarlo a bordo de su unidad, quienes actuaron a quemarropa contra su persona.

“Uno de ellos me apuntó directo y nos detonó cuatro veces un arma de fuego, afortunadamente la camioneta que traía en ese momento tiene un blindaje y eso fue lo que detuvo que pudieran consumar el acto hacia mi persona”, relató el candidato de Movimiento Ciudadano. 

Puntualizó que durante las primeras horas de este sábado 29 de mayo levantó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Estado de México por homicidio en grado de tentativa y quien le otorgó una custodia especial para su cuidado, además de portar un chaleco antibalas para proteger su integridad durante estos días. 

“Tengo una custodia en este momento de parte de ellos, me permitieron poder tener una custodia porque la camioneta desafortunadamente quedó inservible”.

Al ser cuestionado sobre quienes podrían ser los responsables de estos hechos, el candidato dejó a esa corporación mexiquenses hacer las indagatorias correspondientes, sin embargo, recordó que a inicios de año habían recibido amenazas contra él y su familia para dejar sus intenciones políticas.

En contraste a la protección estatal, el aspirante a la presidencia municipal de Tlalnepantla explicó que por el atentado no recibió ninguna llamada o atención de parte del gobierno de Tlalnepantla ni de algún policía municipal.

“Si el objetivo era que tu servidor se bajara pues están logrando que le echemos más ganas, que echemos toda la carne al asador y que sigamos en las calles”, destacó Amador Serrano.

Por José Ríos

yc