Haz tu denuncia aquí
RUTA 2021

Pablo Lemus, candidato de MC en Guadalajara, denuncia amenazas de muerte

El aspirante a la presidencia municipal refirió que ha recibido llamadas y mensajes, por lo que ya presentó una denuncia

ELECCIONES

·
En Jalisco ya se han reportado varios casos de candidatos que han recibido amenazas.(Foto: Twitter@PabloLemusN) Créditos: (Foto: Twitter@PabloLemusN)

Pablo Lemus Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, denunció a través de su cuenta de Twitter que ha recibido amenazas de muerte a través de llamadas y mensajes de WhatsApp por lo que ya presentó una denuncia.

Los mensajes se recibieron este jueves 27 de mayo y explicó que también se han recibido estos mensajes a números de sus hijos, de su esposa y de algunos amigos cercanos.

"En este mensaje se mencionaba que si yo no dejaba la candidatura a Guadalajara me matarían. He presentado ya una denuncia ante la Fiscalía. Han sucedido hechos violentos en todo el país donde han matado a candidatas y candidatos, hago un llamado para mantenernos unidos en una cultura de paz para la elección del próximo domingo 06 de junio".

Lemus Navarro no es el único candidato que ha denunciado amenazas de muerte e intimidaciones, recientemente el aspirante de Morena por Ixtlahuacán de los Membrillos, Reymundo Romo García también presentó una denuncia y solicitó apoyo para resguardar su seguridad.

En Jilotlán de los Dolores, dos planillas completas se retiraron de la contienda en el actual proceso,  de Movimiento Ciudadano y Partido Acción Nacional (PAN), a consecuencia de la intimidación de grupos de la delincuencia organizada hacia ellos.

Ayer jueves, el Gobierno de Jalisco pidió al Gobierno Federal que investigue estas amenazas en Jilotlán, luego de que partidos políticos solicitaron al Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPCJ) se suspenda la elección  en el municipio consecuencia de la inseguridad.

Los que se busca es aclarar este tipo de intimidaciones contra aspirantes a puestos de elección popular y el gobierno estatal indicó en un comunicado de prensa: “Desde el inicio de la campaña se ha documentado como poco a poco fueron desistiendo los candidatos de los distintos partidos a sus aspiraciones, al grado de solo existir actualmente un solo candidato y una planilla registrada para la Presidencia Municipal”

Por Mayeli Mariscal

yc