ELECCIONES MÉXICO 2021

Pablo Lemus busca impulsar la reactivación económica en Guadalajara

Lemus enfatizó que los programas de emprendimiento deben distribuirse por sectores, incluyendo a mujeres, jóvenes e incluso los niños

ELECCIONES

·
Pablo Lemus.Créditos: Foto: Especial

Para dejar atrás los estragos de la pandemia, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro propone trabajar de la mano con la iniciativa privada en la generación de iniciativas que impulsen la recuperación y desarrollo económico de la capital de Jalisco.

Al reunirse con miembros del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara, encabezado por su dirigente Raúl Uranga Lamadrid, ahí planteó la implementación de un sistema de créditos dirigido a las micro y pequeñas empresas —así como a grupos productivos como mujeres, jóvenes y comerciantes en mercados y tianguis, entre otros— para que las y los ciudadanos puedan contar con capital de trabajo o incluso iniciar su propio negocio.

Lemus enfatizó que los programas de emprendimiento deben distribuirse por sectores, incluyendo a mujeres, jóvenes e incluso los niños, especialmente los que se vinculan a innovación, ciencia y tecnología.

“Tenemos que poner al ser humano al centro de nuestras decisiones, es decir, volver al eje que nos formó en Guadalajara: la educación, la cultura, el deporte, tener mejores condiciones para la inversión y darle certeza a la iniciativa privada y, quinto, tener una mejor atención en los servicios a la salud”.

En el renglón de la seguridad apuntó que sus ejes de acción son: el desarrollo de una política de prevención del delito con acciones enfocadas al deporte, educación y cultura, que iría a la par de un fortalecimiento de la corporación policiaca y sus elementos. El plan incluye contratar a más uniformados para completar unos cuatro mil en el municipio, obviamente deberán recibir mejores salarios, capacitación y equipo de punta para poder desempeñar sus labores en contra del crimen.

Lemus Navarro señaló que exigirá los recursos del subsidio FORTASEG, para fortificar a la Policía Municipal, y se despegarán acciones enfocadas a la protección de las mujeres como el programa Pulso de Vida, que llegará a mil dispositivos en la ciudad.
 “Lo dejo muy claro: no vengo a pelear, vengo a coordinarme, voy a trabajar con el gobierno federal, estatal y con los demás gobiernos municipales”.

Por Adriana Luna

mgm