RUTA 2021

Mónica Rangel prefiere enfocarse en campaña por gubernatura de San Luis Potosí y evitar conflictos

Se dio a conocer que el organismo electoral analizaba quitar la candidatura a Rangel, por no presentar informes de gastos.

ELECCIONES

·
La morenista respondió que prefiere enfocarse en continuar con la campaña y dejar de entrar en conflictos. Foto: Twitter

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó imponer sanciones económicas a precandidaturas que no presentaron informes de gastos en San Luis Potosí, hecho en el que se vio afectada la candidata de Morena, Mónica Rangel

Asimismo, se dio a conocer que el organismo electoral analizaba quitar la candidatura a Rangel, por no presentar dichos informes; sin embargo, esto no se llevó a cabo y la aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí conservó su candidatura. 

En entrevista para El Heraldo Televisión, la morenista dijo haber sido muy clara en que tenían que esperar una resolución final, además de haber presentado todas las pruebas y alegatos suficientes para poder descartar todo lo que se le imputaba. 

Asimismo, la candidata aseguró que el CEEPA marcó las precampañas desde el noviembre hasta el 8 de enero, fecha en la que ella era secretaria de salud del estado, por lo que ella no podía haber participado en ningún acto de precampaña. 

Aclaró que hasta el día 18 de enero se realizó la apertura por el abanderamiento para la gubernatura de San Luis Potosí, fecha en la que Rangel se inscribió para postular a dicho cargo, una vez retirada de su cargo. 

Explicó que en la misma fecha se cerró la plataforma para presentar cualquier acción de gasto de precampaña, sin embargo, asegura que no realizó ningún gasto. 

La abanderada de Morena, también comentó que el órgano electoral se basó en publicaciones realizadas a través de sus redes sociales en donde informa que deja su puesto como secretaria de salud para postular a la gubernatura de San Luis Potosí. Pese a ello, entregó documentación de manera extemporánea. 

Aún así, se determinó que se aplicará una multa al partido, sin que afecte de alguna manera a su candidatura. 

Mónica Rangel fue cuestionada sobre lo que opina de la sanción económica que se le aplicó, a lo que la morenista respondió que prefiere enfocarse en continuar con la campaña y dejar de entrar en conflictos.

"Si se aplicó la acción de una sanción económica, se tendrá que pagar y nosotros vamos a continuar. Creo que ya estamos cansados de estarnos peleando, tenemos que avanzar, tenemos que continuar, San Luis Potosí tiene muchas cosas que hacer”, finalizó Monica Rangel.  

 

 

EFVE