RUTA 2021

Mónica Rangel conserva candidatura al Gobierno de San Luis Potosí; INE impuso sanción económica

Ciro Murayama aclaró la situación, después de que se conociera un posible retiro de la candidatura

(Foto: Twitter@MonicaRangelSLP)
Escrito en ELECCIONES el

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó imponer sanciones económicas a precandidaturas que no presentaron informes de gastos en San Luis Potosí.

A través de su cuenta de Twitter, Ciro Murayama, consejero electoral del INE, escribió: “La Comisión de Fiscalización del INE determinó imponer sanciones económicas a precandidaturas que incurrieron en omisiones de fiscalización en San Luis Potosí. Las versiones de que habría cancelación de candidaturas fueron mera especulación y falsa victimización”.

Luego de que se diera a conocer que el organismo electoral analizaba quitar la candidatura de Morena en San Luis Potosí, con  Mónica Rangel. 

Previamente, el mandatario Andrés Manuel López Obrador indicó este viernes 7 de mayo en la conferencia matutina que estaba enterado del posible retiro de la candidatura y lo calificó como faccioso.

Por lo que se quejó del que ha Morena la cancelaron dos candidatura y podría existir una más, “esto no se tolera”.

"Mi candidatura está firme"

Mónica Rangel, candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena, indicó en un comunicado de prensa que difundió el 6 de mayo que su candidatura estaba firme, “toda la vida me he conducido de forma transparente y en apego a derecho. Espero que la autoridad electoral reconozca que hemos cumplido cabalmente con la ley”.

Además, calificó que la filtración de información es un acto de violencia política de género. “Ahora que vamos en primer lugar y creciendo, pretenden confundir a la ciudadanía con artimañas jurídicas y mediáticas sin fundamento alguno”.

Cabe señalar que la información al respecto fue difundida el 

Habrá que recordar que el organismo electoral canceló las postulaciones de Morena de Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, aspirantes de Morena a los gobiernos de Michoacán y Guerrero, porque no presentaron los informes de gastos e ingresos del periodo de la precampaña. Ambas candidaturas debieron ser sustituidas. 

yc