RUTA 2021

Mónica Rangel acusa violencia política de género ante supuesto retiro de candidatura en SLP

Ante una posible sanción del INE, la abanderada de Morena aseguró que ha cumplido cabalmente con la ley

ELECCIONES

·
Rangel podría ser sancionada como sucedió con Félix Salgado y Raúl Morón.(Foto: Twitter@MonicaRangelSLP)Créditos: (Foto: Twitter@MonicaRangelSLP)

La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) analiza la cancelación de la candidatura de Mónica Rangel al gobierno de San Luis Potosí, por la falta informes de gastos de precampaña.

Lo anterior es parte de un proyecto de resolución y que aún debe ser sometido a votación por la Comisión de Fiscalización, posteriormente aprobado por el Consejo electoral.

En un comunicado de prensa, Mónica Rangel precisa: “Mi candidatura está firme, toda la vida me he conducido de forma transparente y en apego a derecho. Espero que la autoridad electoral reconozca que hemos cumplido cabalmente con la ley”.

Además, calificó que la filtración de información es un acto de violencia política de género. “Ahora que vamos en primer lugar y creciendo, pretenden confundir a la ciudadanía con artimañas jurídicas y mediáticas sin fundamento alguno”.

El organismo electoral podría aplicar la misma sanción que determinó para Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, aspirantes de Morena a los gobiernos de Michoacán y Guerrero, quienes incurrieron en la misma falta.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, compartió en Twitter que el INE podría dar otro golpe a Morena quitándoles la candidatura de Mónica Rangel.

Por lo que hizo un llamado a la imparcialidad y que le parecía increíble que a 4 semanas de la elección pretenda retirar candidaturas. 

De acuerdo con información con Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, colocan a la candidata de Morena en la tercera posición en relación con la intención del voto en la entidad, con 18.1 por ciento.

La diferencia con el segundo lugar, Ricardo Gallardo, abanderado de PVEM y PT, es de 7.7 puntos porcentuales. Mientras que en la primera posición se coloca Octavio Pedroza, del PRI, PAN y PRD, con 31.5 por ciento. 

yc