ELECCIONES

Francisco Pelayo busca crecimiento económico y desarrollo social en Baja California Sur

Continuará trabajando, llevando su propuesta a las comunidades, escuchando a las necesidades que más aquejan a cada región y atendiendo a los más vulnerables. 

ELECCIONES

·
Aseguró que buscará que a través del turismo se de la reactivación económica, sin dejar atrás a los productores del campo. Foto: Twitter

En entrevista con Javier Alatorre para El Heraldo Radio, Francisco Pelayo Covarrubias, candidato a la gubernatura de Baja California Sur, con la alianza PRI-PAN-PRD-PRS-PH, aseguró no sentirse confiado, pese a encabezar las encuestas con un 41%, por lo que no bajará la guardia y continuará trabajando, llevando su propuesta a las comunidades, escuchando a las necesidades que más aquejan a cada región y atendiendo a los más vulnerables. 

"Son los que requieren la mano amiga, el brazo solidario de sus gobiernos de manera inmediata. Ello nos ha permitido ofertar una plataforma socioeconómica que realmente le de viabilidad al progreso, al desarrollo, y que nos permita a los surcalifornianos pasar al siguiente nivel", enfatizó el candidato. 

A la vez, aseguró que busca que Baja California Sur crezca de manera económica y se transforme el desarrollo social. 

La pandemia ha afectado el turismo

El candidato fue cuestionado sobre como ha afectado la pandemia al turismo en Baja California Sur, a lo que respondió que es importante fortalecer los fideicomisos de producción turística, pues Los Cabos es uno de los 10 destinos turísticos más visitados del mundo, por lo que el turismo se ha convertido en el motor económico del estado. 

Aseguró que buscará que a través del turismo se de la reactivación económica, sin dejar atrás a los productores del campo y del mar logren fortalecer su comercialización y las exportaciones. 

“Que haya un consumo interno en nuestro estado. Tenemos muchos kilómetros de litoral, valles agrícolas productivos de excelente calidad en sus productos, pero sobre todo, las bellezas naturales que tenemos son únicas”, dijo el candidato. 

Jornada Electoral en pandemia 

Pelayo Covarrubias se dijo preocupado por la salud de la gente a la hora de salir de votar en medio de una pandemia. 

Asimismo aseguró que tiene fe en que el INE organice de manera correcta el las casillas el día de las elecciones para que la gente salga a emitir su voto con seguridad y tranquilidad. 

“Tengo mucha confianza en que la gente si saldrá a emitir su voto. Es necesario, necesitamos recuperar lo que tanto trabajo nos ha costado ganar y que hoy se ve amenazado por esa falsa promesa de transformación”.  

Aseguró que la gente sabe que se avala con resultados que son visibles, tangibles y con acciones de gobierno que siguen generando bienestar social desde sus cargos anteriores.  

 

 

 

 

EFVE