ELECCIONES MÉXICO 2021

Francisco Pelayo propone seguridad jurídica para los inversionistas en Baja California Sur

El candidato a la gubernatura de Baja California Sur dijo que el crecimiento económico generará desarrollo social

Escrito en NACIONAL el

El candidato a la gubernatura de Baja California Sur, Francisco Pelayo dijo que es necesaria la seguridad jurídica para que los inversionistas lleven sus negocios al estado. Asimismo, apuntó que la seguridad para los turistas y habitantes es prioridad en su plan de trabajo. 

La seguridad es fundamental. Vamos a lograr seguridad jurídica para todos aquellos que vengan a invertir a nuestro estado, pero también seguridad para los ciudadanos donde se sientan tranquilos, y todos los miles de visitantes. 

En entrevista con Javier Solórzano, el aspirante por el PAN, PRI, PRD, Partido Humanista y Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), indicó que seguirá trabajando en coordinación con el gobierno federal y la Marina para mejorar la seguridad en la entidad. 

Durante la conversación, señaló que es necesario fomentar el crecimiento económico para generar un desarrollo social. 

Lo que hay que buscar es que el crecimiento económico lleve de la mano el desarrollo social que nadie se quede atrás, es por ello que nosotros estamos ofertando llevar a Baja California al siguiente nivel, donde todos ganemos. 

Indicó que hay un abandono de los sectores productivos, en especial el sector turístico, el cual se vio muy afectado después de la pandemia de Covid-19. Apuntó que este sector es la actividad preponderante en la entidad.

El sector turístico es el motor económico de Baja California Sur

Las encuestas en BCS

Según la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group en el mes de abril, Francisco Pelayo se ubicó 2.9 puntos porcentuales arriba de su opositor, Víctor Castro Cosío, sin embargo, esto da como resultado un empate técnico. 

Al respecto el candidato panista explicó que ha recorrido la entidad para escuchar las demandas de la población y que algunas personas ya se sumaron a su proyecto, por lo que confía mantenerse arriba en las preferencias hasta las elecciones del 6 de junio.

mfa