CITLALLI HERNÁNDEZ

Candidatos de Morena en CDMX suspenden actividades en solidaridad con víctimas del accidente en el Metro

Citlali Hernández, secretaria General de Morena, dijo que la política es sensibilidad y que habrá verdad y justicia ante el accidente en la línea dorada

ELECCIONES

·
Héctor Ulises García también informó que no se realizarán actos de campaña.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Citlali Hernández, secretaria General de Morena, informó que los candidatos y candidatas militantes de ese partido en la Ciudad de México suspenderán durante este martes sus brigadas y eventos de campaña como muestra de su solidaridad con lo acontecido en la Línea12.

"La política es sensibilidad. Habrá verdad y justicia; confiamos en @Claudiashein (Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX)", compartió en Twitter.

Por su parte, Héctor Ulises García, presidente del Comité Estatal de Morena en la CDMX, también dijo a través de sus redes sociales que en apoyo y respeto a las personas que perdieron la vida y las que resultaron heridas, no habrá campañas proselitistas.

"En solidaridad y respeto a las personas lesionadas y fallecidas a consecuencia de lo ocurrido en la L12 del Metro, los canales de comunicación del Comité Estatal de Morena suspenderán temporalmente la difusión de información relacionada a las campañas proselitistas".

Además, lamentó las declaraciones "oportunistas" emitidas por diversos panistas, como Andrés Atayde, presidente del Comité Estatal del PAN; Federico Döring, diputado al Primer Congreso de la CDMX por Miguel Hidalgo; Christian von Roehrich, candidato a diputado Local por Benito Juárez y Hector Barrera, diputado local del primer Congreso capitalino, de quienes dijo solo "buscan obtener ventaja a costa del dolor humano".

brc