El Heraldo de México

Confiamos en que el próximo domingo nos alzaremos con la victoria: Mario Moreno Arcos

Pidió a los tres niveles de gobierno que generen las condiciones de seguridad para que se pueda realizar "una fiesta democrática" el próximo 6 de junio

Confiamos en que el próximo domingo nos alzaremos con la victoria: Mario Moreno Arcos
Espera que los tres niveles de gobierno ofrezcan las condiciones de seguridad el 6 de junio. Foto: Fb/Mario Moreno Arcos

Mario Moreno Arcos, candidato del PRI y PRD a la gubernatura de Guerrero, dijo que tiene la confianza de que el próximo domingo 6 de junio alcanzará la victoria en las elecciones.

"Hemos hecho compromisos, propuestas, la gente las ha aceptado muy bien, vamos creciendo muy bien en las encuestas y tenemos confianza de que este próximo domingo nos alzaremos con la victoria", dijo en entrevista con Adriana Delgado.

Hemos ido creciendo, aseguró. ha sido una campaña exitosa, hasta hoy nos ha dejado un buen sabor de boca, hemos caminado prácticamente los 81 municipios del estado.

Respecto a la violencia política que se ha vivido durante el presente proceso electoral en el país, señaló que particularmente en Guerrero ha transcurrido en calma, "ha habido por ahí uno o dos detallitos, afortunadamente, no han generado mayores complicaciones", sin embargo, comentó que pidió a los tres niveles de gobierno que generen las condiciones de seguridad para que se pueda realizar "una fiesta democrática el próximo 6 de junio".

Sus propuestas

En materia de seguridad señaló que si bien en Guerrero se ha mejorado de manera considerable ese problema, debe seguirse atendiendo, "todavía es un tema que ofende y lastima a la población y exige que se puedan seguir implementando acciones para revertirlo".

En cuanto al tema de la salud, Moreno Arcos indicó que la pandemia impactó al estado, sin embargo, Guerrero ya entró al semáforo verde y eso les permitirá tener una perspectiva diferente de la salud.

"No sabemos que vaya a ocurrir en los próximos meses y el tema de salud es algo que hay que atender porque no hay medicamentos en los hospitales, en ninguna parte, y es algo que hay que atender con mucha responsabilidad", destacó.

En materia económica dijo que la pandemia es algo que golpeó mucho en Guerrero, provocando una cantidad impresionante de pérdida de empleos que hay que recuperar. "Eso es algo que hay que atender de manera muy puntual, llegando al nuevo gobierno".

Compromisos con las mujeres

El candidato del PRI y PRD indicó que él firmó un pacto con las mujeres guerrerenses, el primer compromiso es que el 50 por ciento de los cargos dentro de la administración pública sea para mujeres, para que haya una participación igualitaria de hombres y mujeres.

También se comprometió a crear una fiscalía especializada en delitos contra las mujeres, con las estancias infantiles, un fondo de apoyo a mujeres emprendedoras en créditos a la palabra, y con la creación de ciudades seguras.

"La idea es que las mujeres en Guerrero puedan vivir libres de violencia y atender temas como el de usos y costumbres en donde venden a las niñas, eso no puede seguir pasando en Guerrero", afirmó.

Escucha "Confiamos en que el próximo domingo nos alzaremos con la victoria: Mario Moreno Arcos" en Spreaker.

brc


Compartir