ELECCIONES MÉXICO 2021

A 9 días de la elección, se prevé claro triunfo de Mauricio Kuri en Querétaro

A nueve días de las elecciones, Kuri Gonzalez, se perfila como el gobernador

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: El Heraldo de México

Mauricio Kuri, candidato del PAN y del partido local Querétaro Independiente, mantiene una ventaja holgada en la carrera por la gubernatura, con 33.3 puntos porcentuales de diferencia con la morenista Celia Maya.

A nueve días de las elecciones, Kuri Gonzalez, se perfila como el gobernador: en la intención del voto, tiene 55.6 por ciento, en contraste con Celia Maya, que logra 22.3 por ciento.

El caso de Querétaro es uno de los que han tenido una tendencia sostenida desde que inició la difusión de encuestas de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, pues en todos los meses ha tenido porcentajes arriba de los 40 y ha llegado hasta 52 por ciento, como en abril.

Además, es un estado donde el PAN decidió ir en solitario, al ser considerado uno de los bastiones de este partido.

La priista Abigail Arredondo se queda con el tercer lugar en la intención del voto, con 6.7 por ciento, seguida de Raquel Ruiz de Santiago, del PRD, con 5.6 por ciento; Katia Reséndiz Jaime, del PVEM, con 2.5 por ciento, y Beatriz León, de Movimiento Ciudadano, con 1.5 por ciento de las preferencias.

Al menos 5.8 por ciento de los encuestados dijo que votaría por otro candidato.

Querétaro renovará a un nuevo gobernante, además de sus 18 presidencias municipales, 25 diputaciones locales, 36 sindicaturas y 148 regidurías en lo que serán las elecciones más grandes del país.

Gobernada por el panista Francisco Domínguez Servién, en la entidad del centro del país habitan 2 millones 368 mil queretanos, de los cuales, 1 millón 739 mil 109 están inscritos en el padrón para poder votar este 6 de junio en sus 2 mil 853 casillas del territorio.

Metodología.

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 19 y el 20 de mayo se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%, con un nivel de confianza del 95%. “Candidatos registrados a la fecha de levantamiento de encuesta”


Por Redacción

mgm