QUERETARO

Elecciones México 2021: ¿Quiénes son los candidatos a gobernador en Querétaro?

Conoce a los 10 candidatos que buscan el lugar que dejará el actual gobernador Francisco Domínguez Servién

ELECCIONES

·
Mauricio Kuri, del PAN, es uno de los 10 candidatos a gobernador.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Estamos a poco menos de un mes para que los y las queretanas vayan a las urnas a buscar al próximo gobernador de la entidad. Por ello, te recordamos cuáles son los candidatos que buscan conseguir el voto el próximo 6 de junio.

El primero de ellos es Mauricio Kuri, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN). Además de que es senador con licencia, ha sido presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y de la de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ambas en Querétaro. 

El también ex alcalde de Corregidora, de acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, es el líder en la preferencia de votos. En la encuesta de abril alcanzó 53.2 por ciento, 15.1 por ciento más que en marzo. 

La siguiente candidata es Celia Maya, de Morena, quien se ha dedicado a la academia con un doctorado en derecho, una maestría en impuestos, así como una título de contadora pública. Además, fue magistrada en Materia Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

También está Abigail Arredondo Ramos, del PRI, ex regidora del municipio de Querétaro. Ella fue encargada de la oficina de Atención Ciudadana del gobierno del estado, coordinadora de Mejora Regulatoria municipal y es diputada local con licencia.

Por parte del PRD está Raquel Ruíz de Santiago, que no está afiliada a ningún partido. También está Miguel Nava Alvarado, abanderado de Redes Sociales Progresistas, quien fue delegado en Aguascalientes ante la Procuraduría General de la República.

Beatriz León Sotelo es la candidata por Movimiento Ciudadano y fue coordinadora de Turismo Municipal de San Juan del Río y secretaria particular en el municipio de San Juan del Río. Asimismo, Juan Carlos Martínez es aspirante por el partido Fuerza por México y es dueño de la compañía Rhino Pro, relacionada con la industria automotriz. 

Por el Partido Verde Ecologista de México va Katia Reséndiz, quien fue secretaria general de la Fundación Colosio del PRI. En cambio, Penélope Ramírez Manrique irá en representación del Partido del Trabajo, que se desempeñó como la titular de la Unidad de Transparencia en el estado de su partido político.

Por último, tenemos a María de Jesús Ibarra Silva, la abanderada del Partido Encuentro Social. Fue diputada y presidió la Comisión de Medio Ambiente y Protección Ecológica, además de que fue integrante del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro como representante del partido.

EAA