ELECCIONES RUTA 2021

Durante su gobierno continuará el apoyo a la universidad autónoma queretana: Mauricio Kuri

En una reunión con estudiantes y académicos, Kuri aseguró que apoyará a los jóvenes para que mejoren sus condiciones

ELECCIONES

·
El candidato se comprometió a continuar apoyando a la Universidad Autónoma de Querétaro.Foto: EspecialCréditos: Especial

El candidato a gobernador del estado por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, se comprometió con estudiantes y presidentes de escuelas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a apoyar a la universidad en términos económicos si queda como gobernador de Querétaro. 

“Eso es a lo que me comprometo, no solamente a seguirlos apoyando en infraestructura, por supuesto en aumentarles el presupuesto, pero sobre todo a hacer una gran cantidad de alianzas y vínculos con la Universidad”, manifestó Kuri González.

Por otro lado, Mauricio Kuri señaló que es necesario apuntalar la ciencia y la tecnología, por lo que se comprometió a crear una oficina de transferencia de tecnología en beneficio de las universidades y los más de 50 centros de investigación que hay en la entidad. 

De acuerdo con el candidato, esto se podría lograr y consolidar a través de acuerdos con las empresas que se instalen en el estado. 

“Necesitamos que empresa que llegue a Querétaro, empresa que debe apoyarnos a tener transferencia, parte de su compromiso es que debe tener transferencia de tecnología para las universidades y para los centros de investigación, si el estado los va a apoyar a estas nuevas empresas, sean aeroespaciales, etcétera, que nosotros también podamos ser parte de esa transferencia de tecnología que tengan”, expresó durante la reunión como estudiantes y académicos.4

En relación con el transporte público, uno de los ejes principales en el plan de gobierno del queretano, se comprometió a que los estudiantes pagarán únicamente dos pesos de tarifa sin necesidad de realizar gran cantidad de trámites. 

El candidato aseguró que reducirán el costo del transporte público para los estudiantes. Foto: Especial

El panista le pidió un voto de confianza a los jóvenes y académicos pues señaló que le preocupa que se cumplan las necesidades de la población en términos de educación, cultura y seguridad. 

En su intervención el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), Emanuel Contreras Martínez, agradeció a Mauricio Kuri ser el primer candidato a gobernador del estado en responder al llamado de los jóvenes universitarios y le pidió acercarse más a este sector y tenerles confianza para las acciones venideras.

También estuvo presente el candidato a Diputado Federal por el IV Distrito, Felipe Fernando Macías Olvera, quien sostuvo que es necesario que los jóvenes se involucren más en las acciones de la política, además se comprometió a trabajar de la mano con Mauricio Kuri para brindar más recursos a favor de los universitarios.

 

is