ELECCIONES RUTA 2021

Waltter López, el primer candidato de la comunidad LGBTTI en Querétaro

Integra su planilla con integrantes de diversos colectivos de y defensores de derechos humanos y va por el PT

ELECCIONES

·
Se trata del primer candidato de la comunidad de LGBT+ que contenderá en Querétaro.Foto: EspecialCréditos: Especial

El activista e integrante de la comunidad LGBTTTI, Waltter López, busca convertirse en el primer candidato de ese grupo en convertirse en candidato a la presidencia municipal de Querétaro.

Impulsado por el Partido del Trabajo (PT), López anunció en conferencia de prensa, junto con la candidata al gobierno estatal por el PT, Penélope Ramírez, que como parte de su activismo, incluyó en su fórmula a integrantes de colectivos feministas, de atención a adultos mayores, jóvenes y comunidad LGBTTTIQ+.

“Quiero convertirme en el primer candidato a la presidencia municipal de Querétaro perteneciente a la comunidad LGBTTTIQ+ e irrumpir en la arena política con una formula cien por ciento ciudadana”, dijo López.

La intención, precisó Waltter López, es abanderar los temas como Infancia y Adolescencia, Juventud, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Políticas para Personas de Talla Baja, Género, Feminismos Interseccionales, Familias Diversas, Agenda de la comunidad LGBTTIQ+, Personas sin Hogar, Tejido Social y Democracia y participación Ciudadana, entre otros.

Por su parte, la candidata del PT al gobierno estatal, Penélope Ramírez sostuvo que con esta y otras candidaturas incluyentes, el PT Querétaro le apuesta a la inclusión y a la participación ciudadana.

“Derivado de convenio con organizaciones civiles en favor de diversas causas sociales de la Agencia Ciudadana Incluyente, es que se concretan candidaturas a diversos cargos de elección popular”, dijo.

Ramírez Manríquez, dio a conocer que, además de la de Walter López, ese partido impulsará las candidaturas de Ana Yolanda López -activista de los derechos de las personas con capacidades diferentes, para el IV Distrito Federal; la de Mario Segundo para el distrito local 1; en el distrito 3 local: Elizabeth Zaragoza; en el distrito 4 local, Aline Escalante; y en el distrito 5 local, Cecilia Fernández de Mendoza Ibarra.

En diciembre de 2020 el PT firmó una alianza con las organizaciones Iniciativa Ahora y el Frente Queretano por la No Discriminación y el Estado Laico; en la que se acordó otorgarles representación a través de candidaturas a las 12 agendas sociales que postula el Frente Queretano.

 

Por Fernando Paniagua 

is