ELECCIONES MÉXICO 2021

México debería tomar de ejemplo a Querétaro: Mauricio Kuri

El candidato a gobernador explica que Querétaro ha sido víctima de su propio éxito pero buscará resolver problemas clave como la movilidad y la seguridad; Celia Maya, candidata morenista también explica algunos de sus objetivos de gobierno

NACIONAL

·
El candidato explicó sus propuestas de gobierno en entrevista exclusiva.Foto: EspecialCréditos: Especial

El candidato a gobernador de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, explicó en entrevista exclusiva con El Heraldo que tiene la intención de mejorar las condiciones de vida de los queretanos resolviendo temas neurálgicos como la seguridad, la movilidad y el empleo. 

De acuerdo con Kuri, Querétaro es uno de los estados con mejores condiciones de vida del país por lo que México debería queretanizarse, es decir, tomar de ejemplo al estado para implementar políticas de desarrollo industrial. 

El panista explicó que buscará mantener una buena relación con las empresas del estado pues es consciente de que es la única manera de garantizar que se pueda generar trabajo y que, por lo tanto, se reduzcan las condiciones de desigualdad entre los queretanos. 

"En una parte hemos sido víctimas de nuestro propio éxito, por ejemplo en el tema de movilidad, tenemos que buscar que la zona metropolitana de Querétaro, hacerle una cirugía mayor; la necesita, el tema de movilidad del transporte público, el tema de poder seguir cuidando nuestras fronteras. Los estados a los que estamos pegados son muy peligrosos, Michoacán, la parte de Guanajuato, Apaseo está a cinco minutos. Yo fui presidente municipal de Corregidora que está pegado a los Apaseos y blindé Corregidora, lo mismo voy a hacer con el estado", explicó en la entrevista exclusiva.

Según Kuri el campo queretano también necesita desarrollarse porque a pesar de que la economía del estado es principalmente industrial, el campo sigue siendo importante para la economía; su gobierno pondrá especial énfasis en conectar y acercar los municipios más rurales para desarrollar las economías locales. 

Por su parte, la candidata por Morena, Celia Maya, explicó que Querétaro sigue siendo un destino para, principalmente, los capitalinos que después del terremoto de 1985 decidieron migrar al estado. 

Sin embargo, para la morenista es fundamental regular la industria inmobiliaria que se ha descontrolado en los últimos años debido a que no se ha controlado a pesar de que la migración ha continuado sin reducirse. 

"Hay crecimiento sobre todo por el desarrollo inmobiliario, por toda la gente que se ha venido a vivir a Querétaro porque, ya también tiene como vocación el que es un estado de muchas empresas. Las empresas que vienen de otros lugares siempre buscan como una posibilidad, Querétaro. Yo creo que para que Querétaro esté mejor, eso de que viva mejor toda la gente, porque se puede siempre vivir mejor, tenemos que seguir siendo un gobierno pro empresa pero también tenemos que cuidar el tipo de empresas que nos lleguen, que no gasten mucha agua", explicó la candidata morenista. 

Maya explicó que los puntos principales de su gobierno serán las reglamentaciones para la industria inmobiliaria y que las industrias tengan plantas tratadoras de agua para que la regulen y no se gaste en exceso pues el estado ya tiene algunos problemas al respecto. 

 

is