IEEM

Arman plantón y bloqueos intermitentes militantes de Morena por candidaturas: VIDEO

La movilización se da a unas horas de que el árbitro electoral avale 13 mil 500 solicitudes de candidaturas en el Edomex

ELECCIONES

·
Protestas de morenistas a las afueras del IEEM.Foto: Especial

La rebelión al interior de Morena y militantes inconformes con la distribución y definición de candidaturas a alcaldes y legisladores continúa, por lo que han armado un plantón y bloqueado sobre Paseo Tollocan.

La insurrección se lleva a cabo a las afueras de las Instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que después de las 22 horas con 30 minutos sesionará para aprobar las más de 13 mil 500 solicitudes de candidaturas de 11 partidos y ciudadanos que buscan ser independientes.

Los inconformes han cerrado parcialmente la avenida Paseo Tollocan para reprobar lo que llaman la imposición de eventuales candidatos, en su mayoría, ex militantes de otros partidos y arropados por sus dirigentes.

Desde el domingo se han dado cita al plantón militantes de diversos municipios conurbados como La Paz, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Villa de Allende, Jilotepec y Temoaya. Incluso ese día protagonizaron un zafarrancho en la que salieron a relucir empujones, golpes y gritos.

Durante las actividades de este jueves, los morenistas descontentos exigieron a su dirigencia considerar la reelección de varios ediles actuales. De igual manera,  volvieron a arremeter contra los líderes, Isaac Montoya Márquez y Daniel Serrano Palacios.

Convocan a otra manifestación el 2 de mayo

Después de las 18:00 horas, el grupo de morenistas han hecho cierre intermitentes y parciales a la vía Paseo Tollocan, afectando a cientos de automovilistas que ven retrasados en su trayecto.

Los conductores se han visto en la necesidad de hacer doble sentido en la vía y subirse por los camellones.

Morena va en alianza y candidatura común con PT y Nueva Alianza (NAEM) en 120 municipios y en 44 distritos electorales.

Además aprobó que 37 de sus 56 ediles fueran a reelección y 26 de sus 38 diputados locales.

Los inconformes han convocado a una manifestación el 2 de mayo después de las 10:00 horas en la Plaza de Los Mártires, la cual la han denominado como “Una sola voz en contra de la imposición y reelección.

Por Gerardo García

BAR