RUTA 2021

Mario Delgado: Decisión del TEPJF contra Salgado y Morón es un “golpe a la democracia”

El presidente nacional de Morena se pronunció sobre el fallo del Tribunal Electoral en contra de su partido

ELECCIONES

·
Mario Delgado se pronunció sobre el fallo del Tribunal Electoral.Foto: CuartoscuroCréditos: cuartoscuro

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, se pronunció sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde Raúl Morón y Félix Salgado perdieron sus candidaturas a los gobiernos de Michoacán y Guerrero, respectivamente.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el líder morenista aseguró que la desición de la Sala Superior del Tribunal “es un claro golpe a nuestra democracia”. Sin embargo, llamó a sus simpatizantes a votar por su partido el próximo 6 de junio.

“La decisión del @TEPJF_Informa es un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados. Defendamos nuestra democracia en las urnas como lo hicimos en 2018, vamos por un @PartidoMorenaMX en unidad”, escribió.

Esta no es la primera reacción morenita, pues minutos después del fallo, Salgado Macedonio invitó a una manifestación este miércoles 28 de abril, en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo a las 12:00 horas (tiempo local). 

“La última palabra la dice el pueblo. Con el pueblo todo y sin el pueblo nada. Nuestro movimiento es pacífico en pie de lucha por la democracia, con la cabeza fría y el corazón caliente. ¡Hay toro!”, escribió en su cuenta oficial de Facebook.

Tribunal falla en contra de Salgado y Morón

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio la razón al Instituto Nacional Electoral (INE) y canceló en definitiva las candidaturas de los morenistas Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero y de Raúl Morón Orozco al gobierno de Michoacán.

En sesión ordinaria, seis de los siete magistrados votaron a favor de confirmar la sanción del Consejo General del INE y argumentaron que la autoridad electoral siguió un proceso adecuado que llevó a la sanción de Félix Salgado con la pérdida de su registro por no haber presentado su informe de gastos de precampaña.

En el caso de Raúl Morón Orozco, el voto de cinco magistrados validaron la cancelación de su candidatura al gobierno de Michoacán, debido a que se encuentra en el mismo caso, es decir tampoco presentó sus informes de gastos de precampaña.

EAA